Lobera: «Me parece que es un castigo excesivo»



Sergio Lobera, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Sergio Lobera, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

«Al final la justicia en el fútbol es muy relativa. La eficacia que ha tenido el equipo contrario es la que es. Me parece que es un castigo excesivo», argumentó Sergio Lobera, en los micrófonos de la emisora oficial, al término del encuentro. «En los detalles ellos han estado mejor que nosotros. En el cómputo global no hemos estado al nivel que hemos tenido últimamente. Te vienes de vacío y con la cara colorada: nos han sacado los colores», explicó el técnico tras caer por 3-0, y ver cortada la racha de catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Para Lobera «tenemos aspectos a mejorar. Los partidos se ganan siempre que estás al 100 %. No podemos bajar la guardia en ningún momento. En el cómputo global no merecemos un 3-0 pero no merecimos ganar», definió.

«Si hablamos de fases del juego ha habido fases donde hemos estado bien. El equipo no ha sido merecedor de un resultado tan abultado», esgrimió el técnico en zona mixta. «Hoy no nos hemos encontrado cómodos en el terreno de juego: hay mucha parte de demérito nuestra», puntualizó.


Lobera subrayó que su equipo no trabajó bien sin balón. «Llegábamos tarde a las acciones de presión, le dábamos mas opciones. Hemos perdido el partido por todo lo que ha sido el trabajo sin balón, si hubiéramos apretado más hubiéramos tenido más opciones. Hoy no hemos merecido ganar, independientemente del resultado», volvió a matizar.

Para el técnico amarillo la derrota «duele porque a efectos de clasificación era dar un paso significativo, te colocabas quinto superando a rivales importantes. No se acaba el mundo aquí», dijo, creyendo que la derrota «puede servir para aprender de los errores que se han cometido. A partir de ahí continuar en la senda de lo que hemos demostrado hasta ahora», recetó Lobera.