
El Xerez Club Deportivo está viviendo una temporada para olvidar. Colista de Segunda División y con la salvación prácticamente imposible, la realidad del cuadro jerezano es cada día más dura. Ello se ve aumentado con citas como la de la pasada jornada, cuando tras ir ganando en casa del líder, el Elche, fue remontado por un penalti en el último instante.
Además, la derrota en el Martínez Valero le pasa factura en relación a bajas para los próximos partidos. Hasta tres jugadores fueron expulsados del encuentro, con sanciones ratificadas por el Comité de Competición este miércoles, algunas de ellas por varios partidos.
No podrán estar ante la Unión Deportiva Las Palmas los jugadores David Prieto —sancionado por un partido, a pesar que el Xerez recurrió la tarjeta roja—, Álvaro Rey —por un partido— ni José Vega —sancionado por dos encuentros—. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el técnico azulino Carlos Ríos, que ha sido suspendido con cinco partidos por dirigirse al árbitro del encuentro, Lesma López, en tono despectivo.
Lesionados
A las lesiones de mayor duración como las de José Mari, Ogbeche o Ruz, hay que sumarle la lesión en el encuentro ante el Elche de Rafa Barber. El futbolista sufre una rotura del menisco interno de su rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano, perdiéndose lo que queda de la temporada.