Una de las gratas sorpresas en este primer tercio de competición tiene nombre y apellidos: David Simón Rodríguez Santana. Dueño del carril derecho de la Unión Deportiva Las Palmas que es líder de la categoría y con ambición por seguir mejorando. Agradece a Paco Herrera la confianza y sus consejos, y desvela que le llama el Pequeño Nicolás porque según el técnico aparece «en todos lados».

Confianza del entrenador. «Significa que estoy haciendo un buen trabajo, el equipo está bien, el equipo está arriba. Durante toda la temporada he tenido un buen comienzo ahora lo único que toca es seguir siendo ambicioso para que el míster siga contando conmigo» […] «Lo que se siente es seguridad, que sigan apostando por mí aquí. El trabajo que se ve en el césped durante los entrenamientos se cuenta en la Liga, eso es bueno que se tenga confianza en mí, lo único que queda es seguir trabajando para demostrar que puedo seguir jugando».
Techo de David Simón. «Creo que me falta un poquito más, yo soy ambicioso en ese aspecto y sé que puedo dar más todavía al equipo, el trabajo no está siendo malo. Queda mucha Liga, esto es largo, ojalá pueda seguir creciendo y ayudando al equipo».
¿Se esperaba este inicio? «Uno siempre se pone metas, es difícil, es el primer año en este equipo cualquiera puede jugar y hacerlo bien. Hay que estar siempre a tope, sin bajar un poco porque cualquier jugador puede jugar y si bajas está claro que no lo harás de principio seguro».
Siempre al ataque. «Es mi forma de jugar también, el míster sabe los jugadores que tiene y a medida de los equipos que nos tocan quiere que entre por fuera o que mantenga. Es natural en mí que siempre intento ayudar en ataque. Lo que me pide el míster lo haré, tengo que seguir mejorando muchas cosas, pero sí es verdad que es natural lo de subir, el míster lo está controlando bien y está haciendo un buen trabajo conmigo» […] «Creo que puedo mejorar cuando me incorporo creo que puedo hacer algo más, siempre voy a tener buena actitud, pero quiero ser más ambicioso».
Sabadell y cambio de técnico. «Todos los partidos son complicados fuera o dentro de casa, también vimos al Mirandés en casa, los equipos te van conociendo y estudiando. Hay que buscar otras formas de sorprender, hay que superarlos siendo nosotros mismos» […] «Con el míster siempre trabajamos estos días para el partido, lo más importante creo que somos nosotros» […] «No sé si tendrán tiempo de cambiar la idea o la forma de jugar. Es un entrenador nuevo y no sabemos cómo lo van a hacer, tenemos que estar preocupados en cómo vamos a estar nosotros para salir airosos de Sabadell».
Trabajo día a día. «Es una Liga muy competitiva y hay que mantener una regularidad constante. Cualquier equipo que esté abajo, arriba o media tabla si bajas de nivel o no estás centrado, vas a sufrir. Pero hemos demostrado que la actitud es buena, con las ganas, el sacrificio y la calidad que este equipo demuestra podemos superar a cualquier rival» […] «Me ha gustado sobre todo el equipo, estamos todos a una. Tanto en los entrenamientos, cuando jugamos, tenemos una actitud increíble y el sacrificio. Así vamos por el buen camino».
Pulmón y oxígeno en los últimos minutos. «El otro día ya me dijeron que soy como el Pequeño Nicolás, aparezco en todos lados, me lo dijo el míster. Tengo esa capacidad y tengo que aprovecharla, con cierto equilibrio» […] «En el fútbol profesional él me ha ayudado y nos está ayudando a todos, estoy feliz de estar aquí y quiero seguir creciendo. Si él me aconseja mucho mejor».