Se encienden las alarmas (2-1)

David García pugna con Mario Bermejo / udlaspalmas.es

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez tras el empate contra el Celta de Vigo. El más sorprendente fue la entrada de Samuel en el mediocentro defensivo en lugar de Adrián ‘Pollo’, que se quedó en Gran Canaria por lesión. La otra novedad era esperada, la vuelta de Ruymán, tras su sanción, en lugar de Aythami. Borzani se quedó fuera de la lista de 19 jugadores desplazados a Gran Canaria.

El juego aéreo del Xerez acaba con la UD

El encuentro no pudo comenzar de peor, y es que la UD Las Palmas salió dormida en el plano defensivo, y es que Mendoza centró con total libertad y remató a placer José Mari para inaugurar el marcador en Chapín. El Xerez, sin merecerlo, estaba ganando pero su juego aéreo creaba mucho peligro, y así llegó el segundo gol. Un centro a balón parado, de Pablo Redondo, fue rematado a placer por Mario Bermejo.

Tras este gol, la UD Las Palmas pareció reaccionar disponiendo de dos ocasiones para recortas distancias. La mejor, sin duda, un mano a mano de Javi Guerrero, que estaba algo escorado, e intentó superar a Chema en una vaselina. Acto seguido, Pedro Vega lo intentó en un disparo que fue a las manos de Chema.

Jorge jugó hoy de mediapunta / canariasahora.es

La UD parecía sin sangre, a merced de lo que quisiera hacer el conjunto jerezano, y lo mejor que pudo pasar fue llegar al descanso, no sin previa ocasión de Lombán, de cabeza, tras un córner sacado por Pablo Redondo. El segundo tiempo también comenzó con un Xerez más ofensivo que la UD, teniendo además Cordero una clara ocasión que se fuera por muy poco.

La UD intenta remontar

Tras varios minutos donde el Xerez apretaba a la UD, el técnico amarillo dio entrada al fútbol, metiendo en el terreno de juego a Jonathan Viera y David González. A pesar de que el juego no mejoraba, llegó el gol de la esperanza tras un derribo, dentro del área, de Javi Guerrero y además con la expulsión de Raúl Llorente. Sergio Suárez aprovechó la pena máxima.

Tras este gol, el equipo amarillo empezó a dominar la posesión y a tener ocasiones, aunque no muy destacables, como los disparos lejanos de Javi Guerrero y Pedro Vega. El conjunto grancanario le puso todo el corazón que no había puesto en la primera parte pero el Xerez estuvo muy serio en tareas defensivas y a pesar de intentarlo la UD no pudo superar la zaga azulina.

 

 

Xerez Club Deportivo 2-1 Unión Deportiva Las Palmas

Xerez: Chema, Redondo, Lombán, Leandro Goida, Raúl Llorente, Barber, Cordero (Bruno Herrero, m.58), Pablo Redondo, Óscar Díaz (Mendoza, m.65), José Mari y Mario Bermejo (Capi, m.58). Entrenador: Javier López

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Samuel, Vicente Gómez (David González, m.58), Sergio Suárez (Armiche, m.76), Pedro Vega, Jorge (Jonathan Viera, m.58) y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Jose Mari, m.1; 2-0 Mario Bermejo, m.22; 2-1 Sergio Suárez (pn), m.65

Árbitro: Pedro Sureda Cuencua (Comité de Baleares). Amonestó a los locales Cordero (m.15), Raúl Llorente (m.49), Barber (m.49), Jose Mari (m.81) y Mendoza (m.83). Amonestó a los visitantes Vicente Gómez (m.53), Lequi (m.56), Sergio Suárez (m.71), Ruymán (m.80) y David García (m.88). Expulsó al local Raúl Llorente (m.49 y m.65).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 8.651 espectadores. Trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Antes del comienzo del partido Felipe Tibabuzo Castro Spencer realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de Moncho, ex entrenador del Xerez CD y de Severiano Ballesteros, jugador de golf fallecido esta mañana.











Artículo anteriorEl descenso, a tres puntos
Artículo posteriorVíctor Afonso: «Tuvimos fe hasta el final»