Nauzet Alemán vestirá de amarillo hasta junio de 2017

Alemán, el día del ascenso ante el Linares

Nauzet Alemán Viera (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de febrero de 1985) volverá a vestir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. El grancanario finaliza su vinculación con el Real Valladolid el próximo 30 de junio y firmará con el representativo, según adelantó Cadena Ser Las Palmas. Lo hará por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2017, extremo que ha podido confirmar udlaspalmas.net.

El habilidoso diestro de Las Mesas ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de regresar a Gran Canaria alegando motivos personales. De hecho, este verano ya estuvo cerca de recalar en la Unión Deportiva. Incluso el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, afirmó tras no concretarse la operación en el mercado estival que «si Nauzet no viene ahora [las declaraciones las realizó en el mes de julio de 2011], en enero firmaremos con él y estará la próxima temporada con nosotros».

Otro de los argumentos para regresar a su ciudad natal es la inseguridad económica que sufre su actual equipo. Este lunes, el propio Alemán aseguró en UdRadio que el Real Valladolid debe seis meses de salario a la plantilla blanquivioleta, produciéndose una inestabilidad que no tiene lugar en el club grancanario. Además, este martes El Día de Valladolid desvela que la entidad vallisoletana —actualmente sometida a Ley Concursal—, acumula una deuda que asciende hasta los 73 millones de euros limitándose prácticamente su salvación financiera a la consecución del ascenso a Primera División.

Nauzet Alemán vigila a David González, en una instantánea de la pasada temporada en el Nuevo José Zorrilla

Nauzet abandonó la disciplina amarilla en verano de 2009 para cumplir su deseo de jugar en la Liga de las Estrellas. Dejó atrás seis temporadas en la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas (147 partidos, 17 goles) donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición por méritos propios. Especialmente recordado es su tanto en las eliminatorias de promoción a Segunda División en junio de 2006 ante la Real Sociedad B en Anoeta [vea el vídeo adjunto a esta información]. Ese gol de preciosa factura en el último suspiro valdría el pase a la final, donde el conjunto dirigido por Juanito ascendería al fútbol profesional tras doblegar al desaparecido Club Deportivo Linares.

Esta temporada en el Real Valladolid de Miroslav Djukic ha disputado un total de 1.445 minutos, repartidos en 20 partidos en los que ha sido titular en 16 ocasiones, marcando un total de tres goles y asistiendo a sus compañeros cinco veces, hasta el momento. Su encuentro más destacado de este curso fue en Copa del Rey donde le endosó cuatro goles al Nástic de Tarragona [vídeo también adjunto], todos ellos marca de la casa.











Artículo anteriorNauzet asegura que la plantilla del Valladolid lleva «seis meses sin cobrar»
Artículo posteriorNauzet Alemán: «Estoy tranquilo, sé lo que quiero»