El inicio de un sueño cumplido

Javier Marrero | 07 julio, 2012 | 17:15 |  

Hernán, en el reconocimiento médico de este sábado / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas se pondrá en marcha el próximo lunes con su primer entrenamiento, donde jugadores como Hernán, Borja y David Simón tendrán un protagonismo especial ya que son los tres jugadores que la dirección deportiva subirá desde Las Palmas Atlético.

En el segundo día de reconocimientos médicos ya pasó el mediocentro amarillo, que aunque ya se ha hecho más reconocimientos médicos en anteriores temporadas, en esta ocasión es diferente ya que pasará de ser el líder de un filial de Tercera División a tener dorsal en el fútbol profesional.

Aunque fue el jugador que más madrugó, llegando incluso antes de las 09:00 horas, el que era capitán de Las Palmas Atlético mostraba su felicidad por conseguir la meta por la que siempre ha luchado. El lunes entrenará con la misma garra y entusiasmo que siempre pero ya siendo uno más del representativo.

Un viaje de ida y vuelta

Hernán debutó en la temporada 2010-2011 contra el Alcorcón / udlaspalmas.es

Llegar al fútbol profesional no ha sido nada fácil para ningún canterano de la Unión Deportiva Las Palmas, algo que bien sabe Hernán ya que él mismo ha tenido que buscarse su futuro lejos de la entidad amarilla, club que tuvo que abandonar, enrolándose en el San Juan.

Su segunda etapa en la entidad de Pío XII llegó en su último año de juvenil, militando en el Juvenil División de Honor de Mingo Oramas, donde incluso portó el brazalete de capitán. Tras esa temporada, pasó a Las Palmas C, que por aquel entonces militaba en Regional Preferente.

Pero no duró mucho en el equipo de Chani Suárez. Antes de llegar al 2010 el jugador grancanario ya debutó con Las Palmas Atlético. En esa temporada demostró su mayor polivalencia, jugando tanto de central como lateral derecho, aunque sus mejores partidos llegaron en su posición, el mediocentro.

Hernán ha marcado 20 goles en sus tres temporadas con el filial / Samuel Sánchez

En la temporada siguiente ya se hizo un fijo en las alineaciones de Víctor Afonso, disputando un total de 2.675 minutos repartidos en 32 partidos, donde además fue el segundo máximo goleador del equipo al sumar diez goles. Esto le valió para debutar con el primer equipo. Tras ser convocado por primera vez el 23 de enero de 2011, en un derbi contra el Tenerife disputado en el Heliodoro Rodríguez López, su día le llega el 12 de febrero de 2011, contra el Alcorcón, debutando de la mano de Paco Jémez y como titular en una fatídica noche en Alcorcón.

La temporada pasada realizó su primera pretemporada con el primer equipo y tuvo protagonismo en los primeros meses, siendo titular contra el Celta de Vigo en Copa del Rey y disputando unos minutos en liga contra el Murcia. A partir de ahí no contó con más minutos y terminó la temporada con tres convocatorias ligueras. En el filial volvió a tener un papel esencial.

Etiquetas: