El inicio de un sueño cumplido

SHARE

Hernán, en el reconocimiento médico de este sábado / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas se pondrá en marcha el próximo lunes con su primer entrenamiento, donde jugadores como Hernán, Borja y David Simón tendrán un protagonismo especial ya que son los tres jugadores que la dirección deportiva subirá desde Las Palmas Atlético.

En el segundo día de reconocimientos médicos ya pasó el mediocentro amarillo, que aunque ya se ha hecho más reconocimientos médicos en anteriores temporadas, en esta ocasión es diferente ya que pasará de ser el líder de un filial de Tercera División a tener dorsal en el fútbol profesional.

Aunque fue el jugador que más madrugó, llegando incluso antes de las 09:00 horas, el que era capitán de Las Palmas Atlético mostraba su felicidad por conseguir la meta por la que siempre ha luchado. El lunes entrenará con la misma garra y entusiasmo que siempre pero ya siendo uno más del representativo.

Un viaje de ida y vuelta

Hernán debutó en la temporada 2010-2011 contra el Alcorcón / udlaspalmas.es

Llegar al fútbol profesional no ha sido nada fácil para ningún canterano de la Unión Deportiva Las Palmas, algo que bien sabe Hernán ya que él mismo ha tenido que buscarse su futuro lejos de la entidad amarilla, club que tuvo que abandonar, enrolándose en el San Juan.

Su segunda etapa en la entidad de Pío XII llegó en su último año de juvenil, militando en el Juvenil División de Honor de Mingo Oramas, donde incluso portó el brazalete de capitán. Tras esa temporada, pasó a Las Palmas C, que por aquel entonces militaba en Regional Preferente.

Pero no duró mucho en el equipo de Chani Suárez. Antes de llegar al 2010 el jugador grancanario ya debutó con Las Palmas Atlético. En esa temporada demostró su mayor polivalencia, jugando tanto de central como lateral derecho, aunque sus mejores partidos llegaron en su posición, el mediocentro.

Hernán ha marcado 20 goles en sus tres temporadas con el filial / Samuel Sánchez

En la temporada siguiente ya se hizo un fijo en las alineaciones de Víctor Afonso, disputando un total de 2.675 minutos repartidos en 32 partidos, donde además fue el segundo máximo goleador del equipo al sumar diez goles. Esto le valió para debutar con el primer equipo. Tras ser convocado por primera vez el 23 de enero de 2011, en un derbi contra el Tenerife disputado en el Heliodoro Rodríguez López, su día le llega el 12 de febrero de 2011, contra el Alcorcón, debutando de la mano de Paco Jémez y como titular en una fatídica noche en Alcorcón.

La temporada pasada realizó su primera pretemporada con el primer equipo y tuvo protagonismo en los primeros meses, siendo titular contra el Celta de Vigo en Copa del Rey y disputando unos minutos en liga contra el Murcia. A partir de ahí no contó con más minutos y terminó la temporada con tres convocatorias ligueras. En el filial volvió a tener un papel esencial.

  • /notengo/ peppepe

    Le deseo lo mejor ha este jugador, canteranos y resto de el equipo.Y ojala que tanto a el, como a David Simón, Borja etc Lobera les de la oportunidad de jugar.Porque seguro que por ganas ,buen juego y saber estar, se la van ha merecer.Animo cantera, ¡¡Arriba d’ellos!!

  • HABLAR POR HABLAR

    Poco a poco se les va dando la oportunidad de subir un escalón a los jóvenes que destacan, cosa que en nuestro equipo es una dicha a tener en cuenta. Ahora todo depende del grado de implicación que Hernán tenga en su nueva andadura. Si se cree que el hecho de haberlo subido al primer equipo es suficiente para creerse con la carrera terminada el gracaso le viene en picado. No creo que sea así porque este chico tiene buena mente. No es fácil crecer, hay que hacer enormes esfuerzos, pero con personalidad y siendo buena persona las cosas llegan poniendo de su parte todo el interés posible y siendo una persona humilde que es el fundamente para conseguir lo propuesto. Yo tengo muchas ilusión, no solo con el, sino con los demás. Espero y deseo que así sea y seguro que va a ser como yo intuyo. Enhorabuena y muchas suerte.

  • -99-Isleta

    Suerte y ¡arriba d`ellos!. Y ojalá dentro de dos o tres años estemos debatiendo en este foro si se te traspasa o no, porque sería señal de que has prestado buenos servicios al club y que, seguiremos sobreviviendo, porque no tenemos otro patrimonio que nuestros propios “descubrimientos”, hasta que la situación económica no cambie, y si esto es así, quiera Dios que estemos en Primera.

  • AGOSTINHO

    mucha suerte a hernan..me parece bien la oprtunidad ..tb pienso que no tiene capacidad para jugar en la ud al igual que aithami no creo que juegue ni 10 partidos …ojala me equivoque pero es lo que pienso ..no tiene velocidad ni la capacidad de sacrificio en un mediocampo.

    • Yeje

      no tiene capacidad de sacrificio?

  • chemy el rubio

    gran futuro el de este chikillo,buen jugador, gran profecional y buena gente .SUERTE HERNANNNNN.

  • Iban

    Chacho por favor revisa lo que escribes, lo digo por que creo que vienes a hurgar dolido por tu tt, si no es así pues ……

  • jorge de telde

    suerte hernan pero no agas las tonterias de viera y el
    faso canario de vitolo que para toda la aficion es un traidor
    despues que lo operan y salion vien mordio alas manos de quienes le ayudaron en su operacion y salio tan contento que firmo un contrto
    por 3 años eres un aprovechado te as reido de la entidadan y de la aficion ojolar que te vuevas a lecional despue que salgas de la ud
    y cuanto antes mejor eres un ambicioso egoista chicharrero mala persona no diras que no te aprecio mucho pero que te valla peor que aqui basura

  • MQ.UDLP

    Toda la suerte del mundo Hernán. Ojalá que Lobera te de esa oportunidad que tanto te mereces!!