Las Palmas también conquista Nigeria

SHARE

Chrisantus es el primer nigeriano en Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas abre sus puertas a aguas internacionales con la incorporación de Macauley Chrisantus, ariete que llegará en propiedad tras rescindir contrato con el Hamburgo, algo que todavía no ha sucedido, lo que está retrasando el comunicado oficial de la entidad de Pío XII.

El cuarto fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas hará historia desde que se vista de amarillo ya que será el primer jugador nigeriano en hacerlo. En todos los años de historia del representativo, ningún jugador nigeriano había defendido los colores amarillos, aunque sí algunos africanos como N’ Kong (Camerún) u Oulare (Guinea).

En lo que se refiere a Murillo, el central procedente del Granada será el segundo jugador colombiano en vestir los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, una vez lo hizo Edixon Perea en la temporada 2010-2011, cuando disputó 516 minutos en los diez partidos que jugó, donde no pudo marcar.

  • JMR

    Chrisantus es un gran jugador muy querido en su país, que no halla metido tantos goles en la bundesliga no es nada significativo ya que hay jugadores que no se adaptan al juego europeo (paises nordicos / germanicos).

    los canarios jugamos diferentes y es lo que nos diferencia de los demás equipos en segunda. Yo creo que él va ser el jugador revelación. espero no equivocarme sino me como las palabras…

    Saludos! esperando que empiecé la liga.

  • lopez

    Yo hasta que no se confirme no me hago ilusiones, por mucho que lo haya dicho el presi

  • vitoloudlp

    El problema que veo yo en este jugador es, como se ha comprobado, la poca eficacia goleadora, tras jugar 23 partidos en la liga alemana y conseguir 9 goles, cifra que no está del todo mal. Además, entre lo destacable es que es un goleador que coge los rechaces, tiene un buen desmarque y tiene una gran velocidad. Un problema, la experiencia en ligas “grandes” ya que la segunda liga alemana tampoco es que sea una excelencia. En definitiva, esperemos que no sea como el jugador Perea y que nos de goles. Y recalcar un fallo, Randy también es de origen africano.

    • http://www.udlaspalmas.net/2012/06/06/preciado-candidato-al-banquillo-de-la-ud-dirigira-al-villarreal/ Javiola

      Randy nació en Las Palmas de Gran Canaria, de padre guineano y madre española. Origen: Canario, Español, Europeo. Si no nace en Africa, no es africano.

      • Daniel

        El archipiélago pertenece a España, país europeo, pero igualmente es una parte del continente africano. Todos los nacidos en Canarias sois africanos, de nacionalidad española, pero no quiere decir que seáis negros. Acaso no pensáis que si vuestras islas son europeas, más europeos serían los de Marruecos y Argelia por encontrarse ubicados más cerca de nuestra Península? Nunca he oído a nadie decir que los marroquíes y los argelinos sean europeos. Vosotros os creéis los europeos solo por ser igual de blancos que nosotros los peninsulares y tener nuestra misma nacionalidad. Luego, este futbolista que citáis, lo recuerdo por el Mirandés y he visto que jugó la Copa Aficana. Si ya era africano por nacer en Canarias, ahora que juega para la selección de un país que integra la CAF, es mas africano aún. A pensársela. Saludos desde Burgos.

  • javito.lp

    venia a decir lo que estoy leyendo por aqui…me extraña que no haya sido oficial aun… espero que salga bien… y tambien espero que lo se marca en la camisa no sea lo que creo! porque como sea asi ave como respira el muchacho

  • http://www.udlaspalmas.net union deportiva lp

    lo primero que hay que hacer es esperar a que se confirme el fichaje porque por lo visto aun no esta cerrado. Visto lo visto en los videos se ve que es un buen jugador y teniendo con nosotros a jugadores con nauzet, vitolo, momo, david gonzalez, jose artiles… este hombre podria meter muchos goles si se adapta rapido, pero habra que esperar primero a que se cierre el acuerdo

  • fran R.

    Pero bueno ¿está fichado o no está fichado?.

  • Borracho

    Solo espero que Chrisantus no salga rana como el Edixon Perea…