Macauley Chrisantus, dinamita nigeriana para reforzar la delantera

SHARE

Chrisantus será el nuevo delantero amarillo / Fifa.com

Se hizo esperar unas semanas más de lo que se había anunciado, pero la Unión Deportiva Las Palmas tiene por fin un fichaje para ser referencia goleadora en la temporada venidera. Responde al nombre de Macauley Chrisantus, y es una de las más firmes promesas del fútbol africano. En las próximas horas se oficializará la incorporación de este atacante que no ocupará plaza de extracomunitario. El club amarillo se hará con un 70% de sus derechos, quedando el 30% restante en manos de sus representantes. Chrisantus (Abuja, Nigeria, 20 de agosto de 1990), procede del Hamburgo de la Bundesliga alemana, equipo que se hizo con sus pertenencias tras destacar en el Mundial sub-17 de Corea en el año 2007.

Fue precisamente en esa competición en la que el joven atacante se dio a conocer. Llevó a la selección africana a alzarse con el título tras vencer a un combinado español en la gran final en el que destacaban los nombres de Bojan Krkic o Fran Mérida. Con siete goles en siete partidos, fue nombrado Bota de Oro del torneo y Balón de Plata solo por detrás del actual jugador del Bayern de Munich y la selección alemana Toni Kroos. Equipos de primer nivel como el Arsenal o el Manchester City se interesaron por sus servicios, pero fue el Hamburgo alemán quien finalmente se llevó a la “pequeña águila nigeriana”, como se le apoda al ariete de 1’83 centímetros de estatura.

Chrisantus no ha llegado a jugar un solo partido en la Bundesliga alemana, ya que ha disputado sus últimas temporadas en la Segunda División teutona en equipos como el filial del Hamburgo, el Karsluher o el Frankfurt. La temporada pasada, militando en este último equipo, metió nueve goles en un total de 23 partidos oficiales. Destacan de él su velocidad y larga zancada, y que es un finalizador que no se distingue por su capacidad asociativa, sino por sus remates al primer toque. Además, ha ganado corpulencia (76 kg) desde que despuntase en la competición juvenil de 2007.

Llega así uno de los refuerzos que demandaba tanto la afición como comisión deportiva tras las marchas de Portillo, Quiroga y Randy, a expensas de que se dé a conocer la opción del tercer delantero en discordia, que Miguel Ángel Ramírez ha confirmado que ya tienen atado pero no saben si se podrá incorporar de inmediato o en el mercado invernal, debido a que finaliza su vinculación con su club de origen en diciembre.

  • Pingback: La página experimenta un crecimiento de más del 78% en el mes de julio | udlaspalmas.net()

  • Al Pep

    Mucha Suerte a él y a todos los que vistan la camiseta de la UD Las Palmas ;) ¡Arriba d’ellos! =)

  • Victor Hugo

    No se debe y mucho menos puede coartar la opinión de los demás
    estimada # canarias_11 aunque a uno no le guste, yo opino igual que algunos y no coincido para nada con otros, pero el respeto es saber que los demás tienen el mismo derecho a expresar lo que quiera que usted o cualquier otro.Por cierto me motiva mas Cristian que el nigeriano.

  • canaria_11

    Para las criticonas de turno solo digo una cosa: Vitolo-Momo-Nauzet (Jose Artiles en punta); Vitolo-Momo-Nauzet (Christian Herrera en punta); Vitolo- Momo- Nauzet (Javi Guerrero en punta); Vitolo- Momo- Nauzet (Macauley en punta) Y UNAS CUANTAS VARIANTES MAS DE GRAN CALIDAD!
    Ahora pregunto, de que se quejan? Tenemos una de las mejores delanteras de segunda, que venga el delantero que venga, como sea un poco rapido y remate hasta con la nariz, se hinchara a hacer goles.
    Que se quejan del centro del campo, pues yo digo, aparte de David Gonzalez, hay un chaval que ha subido al primer equipo, que realmente es mediocentro defensivo, pero que tiene clase de organizador llamado Hernan.
    Que se quejan de el lateral izquierdo? David Simon, Aythami y Pignol, no se preocupen, que ahi estara Deivid por si alguno de estos falla, que es un pedazo de central y un pedazo de lateral.
    Solo tenemos un incoveniente, el lateral diestro en el que confio en Borja.
    El centro de la defensa? David Garcia- Juanpe.
    BASTA YA DE CRITICAR! TENEMOS UN PEDAZO DE EQUIPO!

  • JS

    Si es el debate de siempre, están los criticones esporádicos que pueden tener razón y luego están los crónicos, soltando las tonterías de siempre, y empeñándose en hacer parecer a esta afición un puñado de amargados soberbios y lo que es peor, irrespetuosos. Me quedo flipando con todos los comentarios del tipo “que falta de respeto a nuestra cantera, que se vayan ya!! verguensa!!” cuando efectivamente, nuestro club es uno de los primeros (si no el primero) de la liga española que más canteranos tiene en sus filas. PERO CLARO, luego estos mismos papanatas criticones luego son los que despotrican también si a la hora de la verdad el equipo no forma una plantilla ilusionante (en ese caso suelen soltar cosas asi como “se rien del pueblo!!) o si a la hora de la verdad no estamos de media tabla para arriba. Lo mejor? que los que estamos ahí valorando justamente lo que pasa sudemos del resto. que supongo que nosotros seremos los que tengamos derechos a celebrar algo luego, aunque los papanatas cuando las cosas vayan bien ya se encargarán de sumarse al carro.

  • Pingback: Macauley Chrisantus llega para las dos próximas temporadas con una cláusula de 30 millones | udlaspalmas.net()

  • indignado

    Yo entiendo que la UD no puede estar formada sólo por canarios pero por favor….¿ quién había oído nombrar a estos dos? ¿ Que tienen de expectacular ?? ¿ Cuántos balones de oro tiene? ¡¡¡¡ A sí que en el 2007 fue pichichi, sino fuera porque han pasado 5 años. Nada lo que pasa es que muchos aficionados no digo todos parece que el club les da una paga mensual por no criticarlos y opino que uno como seguidor siente un color el amarillo pero no siente un cariño hacia los que lo forman en fin… deberíamos ser más críticos con este tipo de políticas engañosas y más justos con otras desiciones…..

  • Tupac

    Chacho la gente que esta fijo diciendo el rollito de que “es que en la cantera no hay nadie mejor que este” realmente que se creen que es la cantera de la UD? La masia? Valdebebas? Lezama?? Que tenemos jugones aqui sin juicio??A ver señores yo soy el primero que defiendo lo nuestro pero dejen de ser chovinistas ya con el tema este hombre. Nuestro filial esta en tercera y la mayoria de sus jugadores estan muy bisoños y lo demostraron dejandose remontar en casa una eliminatoria en 10 minutos de la segunda parte hace un mes!! Que quieren? Poner unicamente a esos jugadores a defender un proyecto de ascenso?? Que de vez en cuando salen perlas como Viera o Vitolo esta claro!! Pero no es la norma! Y a los que dicen que que tiene este jugador que no tengan Adrian o Cristian Herrera pues señores, por lo pronto se ha quedado pichichi de un campeonato mundial y pertenecia a un equipo historico de la bundesliga entre otras cosas. Y que conste que yo soy el primero que digo que c. herrera se quede en el primer equipo pero al pan pan y al vino vino joer. A lo mejor es un trozo pero se merece nuestra confianza y apoyo coño!

    • -99-Isleta

      ¡Amén, amigo!

    • zebenzuy

      Te doy toda la razon mas claro el agua, no podemos empeñarnos en solo jugar con canarios.

    • indignado

      Ah es verdad que los jugadores de la masía son de yeso y no de carne y hueso, es más es que estos dos fichajes vienen de la masía???Pues no, probablemente tendran las mismas condiciones que nuestros jugadores o menos diría yo…Por la edad que tienen esa excusa de la experiencia no vale, sólo digo que entiendo a los jugadores que deciden irse del club, es normal yo también lo haría si lo único que recibo son falsas esperanzas, con esté tipo de política no llegaremos a ningún sitio. También digo que alomejor es un buen jugador pero primero vamos a dar de comer a nuestros hijos y si sobra ya le daremos al vecino, hombre ya está bien!!!!! Y luego no tienen dinero….. Si a estos chicos de la cantera le pagas un sueldo acequible y se conforman …¿ Porque traer fichajes del extranjero?

  • indignado

    Me parece lamentable, como juegan con las ilusiones de los chiquillos y de la afición…. ¿Proyecto cantera??jajajajajaja….eso sólo fue el año de vitolo jonathan etccc y porque no tenía dinero el club. Lo peor es se pasan años llenandoles los oidos a los chiquillos con promesas que nunca llegan… Luego muchas personas culpan de ingratos a los jugadores cuando deciden irse de Las Palmas…. deberian de pitarle no a Vitolo por quererse ir sino a toda la dirección deportiva por reirse de la afición. ¿ Es que no hay buenos defensas y centrales en la cantera? ¿ Es que no hay jóvenes que han demostrado lealtad al club durante años presumiendo de escudo?…….

    • Lebrancho

      Somos unos de los equipos con más jugadores de la cantera. Ahh, pero usted es de los que les gusta criticar por criticar sin pararse a pensar lo que dice. En fin…

      • fran R.

        De los 29 futbolistas que iniciaron la pretemporada 25 son canarios, eso, entre todos los clubes de la LFP, no se da sino en el Bilbao, pero opino que el nivel de nuestra cantera, hoy por hoy, tal vez pueda permitirnos, como mucho, mantenernos en segunda A, pero si pensamos en metas mayores, no podemos basarnos exclusivamente en una cantera que no logró ni el ascenso a segunda B, en lo que al filial se refiere, y no pasó de la primera ronda en las competiciones nacionales en juveniles. La cantera debe seguir siendo fundamental para la supervivencia de la UD, y, bien trabajada, puede que llegue el momento en que su calidad permita al club nutrirse de ella estando en la élite del fútbol español, pero, hoy por hoy, no tiene ese nivel.

  • indignado

    fatal

  • http://udlaspalmas.net aficionado

    y adrian y cristian herrera que a pararle la carrera futbolitica como siempre hacemo por dios aver si no damos de cuenta de una vez que hay que darle confianza alos jugadores canarios tenemos 2 delantero de categoria y encima son canario enterate juanito

  • http://www.udlaspalmas.net Fiebre_amarilla

    Refuerzo de lujo señores, ya lo verán, la cosa pinta bien por ahora