Deivid: «Sin la afición no podemos lograr el objetivo»

Deivid, esta mañana en rueda de prensa / Web oficial

El central grancanario tiene opciones de regresar al once titular ante la más que probable baja de Ángel López, aquejado de una microrrotura. Deivid señala que desde el vestuario se contempla la derrota ante el Alcorcón como «un toque de atención», y que trabajan para recuperar la línea de anteriores partidos. Cree que la afición será clave. 

Deivid, esta mañana en rueda de prensa / Web oficial
Deivid, esta mañana en rueda de prensa / Web oficial

Posible vuelta a la titularidad. «Con la ausencia de Dani Castellano y de Ángel, tenemos un poco la defensa en cuadros. El míster tiene opciones, en ese lateral derecho puede jugar mucha gente. Yo entrenando como siempre para jugar y esperemos que este fin de semana pueda volver a la titularidad después de cuatro partidos».

¿De lateral derecho? «En el Universidad prácticamente jugué un año entero, en el Sevilla Atlético también, pero de central es como mejor me siento, creo que el míster lo tiene asumido, ante el Sporting fue un remedio, estábamos bien por dentro, entrar de suplente con tanto ritmo es más complicado entrar de central que de lateral derecho. Si todo va como lo lógico, jugaría de central».

Esperar en el banquillo. «Es complicado estar fuera del equipo y más a estas alturas. Nos estamos jugando muchísimo, el ambiente en la grada invita también. Dani está trabajando con los fisios, hay que tener paciencia, realmente no sé muy bien lo que tiene, sé que le siguen haciendo pruebas, ojalá podamos contar con él, sino está Xabi, puede jugar ahí con garantías. Todo el mundo está preparado para rendir y a estas alturas muchísimo más».

«El día de Sabadell salgo del equipo por cinco amarillas y el que juega por mí mete un gol y ganamos 5-0. Tenía claro que tenía que esperar mi oportunidad nuevamente, en estos partidos he podido participar algunos minutos, esperando mi oportunidad, callado, entrenando, como tiene que ser y respeto que el míster haya tomado esa decisión porque era lo más lógico. Espero que si esa semana me toca ganar, hacer yo lo mismo y seguir así».

Finales. «Tenemos nueve finales, cinco en casa que tenemos que ganar sí o sí y después cuatro fueras, el equipo intentará mantener la línea de partidos anteriores, no tendrá nada que ver este partido al de Alcorcón, son rivales diferentes. Esperemos seguir como antes: con la presión arriba, con la posesión del balón… el equipo está trabajando para recuperar la mejor versión, fue un accidente, un toque de atención pero no tiene por qué cambiar la idea del grupo».

El rival, el Hércules. «Me imagino que prácticamente será como la mayoría de rivales que vienen al Gran Canaria, con mucho respeto, metidos atrás para salir a la contra. Me imagino que esperarán a esas pérdidas que tenemos de vez en cuando. Tenemos que estar muy atentos a las vigilancias defensivas, esperemos que sigamos con la línea antes del partido del Alcorcón».

¿Ambiente del vestuario tras la derrota en Santo Domingo? «Nosotros estamos tranquilos, si el ambiente prácticamente no había cambiado con la situación tocando fondo, pues imagínate ahora. Estamos con total tranquilidad, sabemos que fue un accidente. Nunca ha cambiado el ambiente, y ahora que están las cosas en camino y la dinámica es buena imagínate el ambiente».

Papel de la afición. «Es espectacular el ambiente que se vio ante el Sporting. Cuando el Sporting empezó a atacar más fueron ellos los que nos sacaron de esa dinámica negativa. Sin la afición no podemos lograr el objetivo, a nosotros no da la vida. Esta semana es el Día del Abonado, 0jalá la gente se anime, necesitamos que la gente venga, venga a animar y sientan el escudo».











Artículo anteriorLa afición prepara una ‘lluvia’ de confeti ante el Hércules
Artículo posteriorDani Castellano se pierde lo que resta de temporada