El portero Casto, en la agenda amarilla

El guardameta Casto Espinosa está pendiente del futuro del Real Murcia para conocer su destino. En el caso de la confirmación del descenso a Segunda División B sería liberado y podría fichar sin costo por otro club. Varios conjuntos de Segunda División le siguen entre ellos el Real Zaragoza y la Unión Deportiva Las Palmas. La prioridad sigue siendo Alberto García.

Casto, en una imagen con el Rearl Murcia / Real Murcia
Casto, en una imagen con el Rearl Murcia / Real Murcia

La Unión Deportiva Las Palmas mueve ficha en el caso que se tuerza la incorporación de Alberto García. El guardameta del Real Sporting de Gijón sigue sin definir su futuro en la entidad sportinguista y habla en condicional en referencia a su continuidad. Mientras se espera una resolución del ‘caso Alberto’ la Dirección Deportiva amarilla trabaja en alternativas. El guardameta Casto Espinosa del Real Murcia es una de las opciones. Según apunta el diario La Provincia, la Unión Deportiva ha preguntado a su agente por su situación.

Casto, con contrato en el Real Murcia, es otro de los porteros que vive con incertidumbre este comienzo de pretemporada. Los incumplimientos de la entidad pimentonera con Hacienda y Seguridad Social, así como no manejarse dentro de los ratios de endeudamiento máximos que propone la Liga de Fútbol Profesional, le han condenado a la Segunda División B según un comunicado hecho público la semana pasada por la patronal de clubes de fútbol. Sin embargo, en Murcia se especula con una última posibilidad en palabras de su presidente Samper. Todo quedará decidido esta semana.

La situación de Casto dependerá de la confirmación definitiva de la categoría del Real Murcia. En caso de descenso el guardameta extremeño quedaría libre y son varios proyectos los que le tientan. El Real Zaragoza y Real Valladolid —también barrunta el fichaje de Javi Varas, otro de los nombres que se han manejado en la Dirección Deportiva— son algunos de los conjuntos que le pretenden en Segunda División mientras que en Málaga apuntan al interés de la entidad malacitana para competir en Primera junto a Kameni.

Casto Espinosa Barriga (Badajoz, 18 de junio de 1982) se hizo un nombre como profesional en el Real Betis Balompié. Anteriormente había militado en el Mérida y Logroñés en Segunda División B, pasando por el Albacete entre 2004 y 2006. Ése año recaló en la entidad hispalense en un periplo que la mantuvo en Sevilla durante ocho temporadas, con participaciones en Primera y Segunda División. En la 2010-2011 consiguió el ascenso a la élite con la entidad bética siendo titular en la portería. El pasado curso firmó por el Real Murcia donde disputó un total de 43 partidos encajando 44 goles. Con la entidad pimentonera alcanzó los play-off de ascenso a Primera División.











Artículo anteriorEl día que Keylor Navas pudo ser de la Unión Deportiva
Artículo posteriorNico Rodríguez desvela que el fichaje del portero «está bastante avanzado»