Notable imagen en el Heliodoro (0-2)

Solidez, verticalidad y seriedad. Son tres de las características que mostró la Unión Deportiva Las Palmas de Paco Herrera en su primer ‘test’ serio de la pretemporada. El Club Deportivo Tenerife estuvo maniatado ante un cuadro grancanario que no le dio opciones en todo el encuentro. Hernán en la primera mitad y Christian Fernández a dos minutos del final encarrilan la Copa Mahou.

Araujo, muy activo, presionando la salida blanquiazul / Eldorsal.com
Araujo, muy activo, presionando la salida blanquiazul / Eldorsal.com

Buena imagen y grandes sensaciones las mostradas por la Unión Deportiva Las Palmas en Tenerife. El primer ensayo con postín de la temporada deja un sabor dulce y esperanzador. Las Palmas se mostró con mucha seriedad en el Heliodoro Rodríguez López y se perciben detalles de conjunto con hechuras. La ano de Paco Herrera comienza a notarse en un grupo que encarriló la III Copa Mahou, a expensas del partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas fue el completo dominador de la primera mitad ante un Club Deportivo Tenerife sin ideas. Los grancanarios —vestían su segunda equipación— jugaron con un trivote en el centro que imposibilitó al conjunto de Álvaro Cervera encontrar continuidad por dentro. Roque, Hernán y Javi Castellano cimentaron la fortaleza amarilla en el centro del campo. En ataque Las Palmas jugó con un 4-3-3, pero en defensa el dibujo era un 4-4-1-1 con Araujo como delantero más adelantado.

Precisamente el delantero argentino sería uno de los más destacados. Tras las molestias de los últimos días tuvo la oportunidad de formar con el teórico equipo titular. Araujo se mostró activo, estuvo muy involucrado en la presión y desplegó detalles muy interesantes entre ellos un túnel con el balón pisado al centrocampista Vitolo, fichaje estrella del cuadro blanquiazul para su proyecto deportivo.

Avisó la Unión Deportiva con una jugada de Nauzet Alemán por la derecha a la que casi llegó el propio ariete de Boca Juniors. Las intenciones amarillas eran claras: salir rápidos desde el orden. Así llegó en el minuto 21 el tanto de los grancanarios: Araujo presionó a Aitor Sanz en la salida, recuperando el balón en un costado. Nauzet Alemán recibió, buscó el centro atrás y Hernán Santana, entrando de segunda línea, conseguía batir a Jacobo.

Las Palmas se mostró como un acordeón, defendiendo de forma sólida por delante de la portería de Raúl Lizoain, que poco tuvo que actuar ante la endeblez blanquiazul en ataque. Lizoain estuvo perfecto en las pocas acciones en as que tuvo que intervenir. Solo un centro llovido de Suso por la derecha terminaría en el palo del cancerbero grancanario tras repeler David García el balón mientras era empujado por Aridane. El central de Maspalomas reclamó falta en esa acción. Poco más dio de sí una primera mitad con un resumen: Las Palmas demostró solidez y hechuras.

Momento en el que Christian Fernández anota el segunda tanto / ElDorsal.com
Momento en el que Christian Fernández anota el segunda tanto / ElDorsal.com

Cambios y sentencia

Como es habitual en los partidos de pretemporada la segunda parte se diluyó sin demasiado ritmo, entre otras cosas, por los numerosos cambios que se suelen producir en los encuentros. El Club Deportivo Tenerife de Cervera incorporó a nuevos efectivos como Nano y Ricardo que dieron más frescura al juego de ataque blanquiazul. Estuvo más incisivo el cuadro local pero sin oportunidades destacadas.

Entre los cambios producidos por Paco Herrera destacaron Juan Carlos Valerón y Guzmán Casaseca. El veloz extremo de Badajoz será un recurso muy útil en las segundas partes. Con su velocidad endiablada puso en jaque a la defensa blanquiazul. En el minuto 77, tras un córner, salió disparado hacia la portería de Jacobo, recorrió sesenta metros con una gran potencia con la mala fortuna de terminar en el palo su disparo.

En el 88, con el encuentro completamente dominado para los intereses grancanarios, llegaría la sentencia. Valerón buscó a Guzmán, aunque su pase fue repelido. El balón le volvió al de Arguineguín que buscó la entrada por la izquierda de Christian Fernández. El lateral cántabro cruzó el esférico de forma estética al palo contrario logrando un tanto de bella factura. Cervera avisó en la previa que los derbis siempre hay que salir a ganarlos. El primero de la temporada tiene un sello de un conjunto en plena progresión: la Unión Deportiva Las Palmas.

[box]

Superada la barrera de los 11.000

La campaña de abonados sigue a pleno rendimiento. A la finalización de este miércoles la Unión Deportiva Las Palmas había rebasado la cifra de los 11.000 fieles con carnés. En concreto, son 11.010 los aficionados que se han abonado al nuevo proyecto amarillo. La campaña continuará hasta el último día de agosto.

[/box]

 

CRONICA_ficha

Club Deportivo Tenerife 0-2 Unión Deportiva Las Palmas

Club Deportivo Tenerife: Jacobo; Raúl Cámara, Albizua, Aitor Sanz, Moyano; Vitolo, Cristo Martín, Suso, Jorge, Jairo y Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera. También jugaron: Nano, Ricardo, Carlos Ruiz, Rivero, Alberto, Maxi, Ifrán.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel (David Simón, min. 70), David García (Carlos, min. 70), Aythami (Jesús, min. 70), Christian Fernández; Roque (Valerón, min. 53), Javi Castellano, Hernán (Leo, min. 70), Momo (Asdrúbal, min. 70), Nauzet (Guzmán Casaseca, min. 70); y Araujo (Benja, min. 61). Entrenador: Paco Herrera.

Goles: 0-1, Hernán, min. 21; 0-2, Christian Fernández, min. 88.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, comité tinerfeño. Amonestó a Javi Moyano; y a los visitantes David García, Aythami Artiles

Incidencias: Partido de ida de la III Copa Mahou. 5.590 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López. La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio de Gran Canaria a las 20:30 horas.











Artículo anteriorVea los goles ante el Tenerife de Hernán y Christian (VÍDEO)
Artículo posteriorDesciende el Real Murcia y el Mirandés ocupa su plaza