MERCADO | Dani Ojeda, Hernán, Longo, David García, Aythami Artiles…

Compartir
Foto: El Comercio

Con la llegada del mes de enero arranca el mercado de invierno, una ventana en la que los clubes buscan aquellos retoques que necesitan para afrontar el tramo definitivo de competición. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en este espacio para ver cómo están fichando los equipos de la categoría.

Hoy ha sido un día para delanteros, ya que son varios los equipos de Segunda División que están buscando gol en el mercado. Y uno de ellos es un Granada asentado en la parte alta de la tabla. Los granadinos quieren algo más para su delantera y el nombre de Dani Ojeda está sobre la mesa. El grancanario no cuenta en el Leganés y podría salir, algo que ha desvelado el Ideal de Granada. También interesa el ariete del Valladolid, Ivi, que está en una situación parecida a la del canario.

Otro delantero que está en la órbita de varios equipos de Segunda es Samuele Longo. El ex del Tenerife está en la rampa de salida del Huesca y su destino podría ser LaLiga 1|2|3 donde ya cuajó buenas actuaciones en el pasado tal como informa el Diario AS. Por otro lado, en el Nàstic empiezan a cuajarse varias bajas y esas podrían ser, según el Diari de Tarragona, las de Raúl Albentosa, Josua Mejías y Cadamuro.

Asimismo, Miguel Linares podría acabar en el Zaragoza si se desvincula del Reus tal como informa el Diario AS y en Asturias apuntan a que Hernán Santana podría dejar el Sporting en este mercado de invierno. Aun así, el ex de la UD apuesta por seguir en Gijón y espera convencer a José Alberto para que le dé minutos.

Tana, en el punto de mira del Leganés; ¿cambio de cromos entre David García y Aythami?

Que Tana se quiere ir parece que es un hecho, por lo que los clubes interesados empiezan a mover su maquinaria para ficharle. Uno de los primeros interesados es el Leganés, que necesita un jugador para su medipunta. Aun así, Paco Herrera ya ha dicho que quiere que el jugador continúe en la isla y que va a pelear para convencerle de que siga vestido de amarillo porque, literalmente, la UD le necesita.

Además, La SER informó esta tarde de un posible cambio de cromos en la orilla amarilla. Según el citado medio, Las Palmas se estaría planteando la rescisión de David García para hacer hueco al regreso de Aythami Artiles.