La LFP no inscribirá al Murcia a pesar de tener la cautelar

Lío a la vista. En la mañana de este miércoles la justicia concedió la cautelar al Real Murcia para ser inscrito en la Segunda División. El presidente murciano Jesús Samper garantizó que competirán en la liga profesional el próximo curso. La LFP, por su parte, admitió no haber recibido la notificación oficial y matizó que la exclusión de los pimentoneros se debe a un proceso de carácter disciplinario.

lfp_logoEl Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid ha dado la razón a las alegaciones presentadas por el Real Murcia tras su exclusión de la Liga de Fútbol Profesional. El juzgado obliga a la patronal de clubes a su inscripción en la Segunda División. El auto del juez de Andrés Sánchez se basa en tres puntos. En el primero de ellos suspende el acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional del 1 de agosto en el cual se acordó el descenso del Real Murcia. En el segundo ordena la inscripción del cuadro pimentonero en la Segunda División y en el tercero suspende la resolución del Juez de Disciplina Social de la LFP en la que argumentaba el incumplimiento con Hacienda y Seguridad Social para descenderlo a Segunda División B.

La Liga de Fútbol Profesional, a través de un comunicado, se ha negado a la inscripción del Real Murcia y ha admitido que no ha recibido esa notificación del juzgado de manera oficial. Vuelve a reincidir en el incumplimiento de distintos puntos de los Estatutos de la Liga para argumentar su exclusión. En definitiva, la justicia obliga a inscribir al Real Murcia y la patronal defiende su postura. Javier Tebas, presidente de la Liga, ha confirmado que recurrirán al fallo del Juzgado de lo Mercantil.

Distintas hipótesis se abren a partir de esta sentencia: la primera de ellas, según el auto judicial, confirma que la Segunda División en la actualidad dispone de 23 equipos. Esto obligaría a volver a sortear el calendario de Liga de Segunda División al ser equipos impares. La segunda de ellas podría ser el aplazamiento del comienzo de la competición, programada para el fin de semana del 23 de agosto, hasta que hubiera una resolución en firme. El lío es evidente a diez días del comienzo de la competición.

El comunicado de la Liga de Fútbol Profesional es el siguiente:

En relación con las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación acerca de la eventual inscripción del Real Murcia CF, SAD en la LFP, esta Liga Nacional manifiesta lo siguiente:

1º La LFP se encuentra imposibilitada jurídicamente, para proceder a inscribir al Real Murcia en esta Asociación deportiva. En este sentido, con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros. 

2º A día de hoy, la mencionada resolución es ejecutiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 de los Estatutos Sociales de la LFP y ha sido refrendada, además, por la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el pasado 8 de agosto.

3º Esta Liga Nacional no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición. Sin perjuicio de todo ello, el eventual proceso judicial promovido en su caso por el Real Murcia CF, SAD es independiente del procedimiento disciplinario según el cual se ha descendido a dicha entidad.

Por todo ello a la fecha actual esta Liga Nacional reitera que en ningún caso el Real Murcia CF, SAD podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva.











Artículo anteriorJesús Valentín se queda en la primera plantilla
Artículo posteriorAsí vivimos la victoria ante el Tenerife (2-0)