Una película distinta

Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Numancia se enfrentan por segunda vez esta semana en una historia que en nada se parecerá al enfrentamiento de Copa del Rey del pasado jueves. Los amarillos saben de la necesidad de sumar tres puntos ante el cuadro soriano para regresar a lo más alto de la tabla. 

El partido de Copa del Rey del jueves en el Estadio de Gran Canaria (2-0) no será un punto de partida. Así lo han expresado todos los actores principales del encuentro por ambos bandos, que esperan una película diferente este domingo (18:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) con puntos en juego. La trascendencia será distinta: la Unión Deportiva necesita el triunfo para regresar a los puestos de ascenso directo mientras que al Numancia le urgen los puntos para desahogarse. Aquí no habrá fuegos de artificio. Jugarán los mejores.

Hacer del Estadio de Gran Canaria un fortín es el objetivo de esta Unión Deportiva que solo se ha dejado dos puntos ante el Sporting de Gijón. Regresarán al once los titulares aunque la Copa sí podría servir a Herrera para cambiar algunos componentes en el banquillo. El golazo de Asdrúbal y el ímpetu mostrado en la segunda mitad ante los numantinos le harán regresar a la lista. No aclaró Herrera este sábado en la comparecencia previa si estará Casto Espinosa o Raúl Lizoain en el banquillo. «Tenemos los dos mejores porteros de la categoría», argumentó Herrera, sabedor que el debate está en la calle y poniendo sobre la mesa la dificultad de la decisión.

Herrera también admitió que tiene claro el once titular que saltará ante el el equipo rojillo. La única duda la ofrece la variante de la punta del trivote con el extremo izquierdo. La entrada de Culio, que juega en ambas posiciones, produce distintas variantes. Por la banda podría estar Guzmán o Momo si Culio juega por delante de Hernán y Javi Castellano, o Vicente podría actuar en esa posición relegando a Culio a la banda. Ésa es la única duda. En defensa Ángel López, Aythami Artiles, David García y Christian Fernández son inamovibles. En la banda derecha jugará Nauzet Alemán y arriba estará el delantero argentino Sergio Araujo, que espera regresar a su cita con el gol.

El Numancia, por su parte, lleva media semana en Gran Canaria con la cabeza puesta en este domingo. El cuadro de Anquela está en la zona de descenso en el puesto vigésimo con siete puntos en su casillero. Este domingo será un partido de necesidades a pesar de las pocas jornadas disputadas. Hay botín, vuelve la Liga, la competición de la que se come.











Artículo anteriorHerrera alaba a sus porteros y adelanta novedades en el banquillo
Artículo posteriorLas Palmas Atlético logra un meritorio empate (1-1)