Competición deja sin efectos la amarilla de David García

El Comité de Competición deja sin efectos la amonestación de Lesma López a David García en el encuentro ante la Llagostera. 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que recibió el pasado domingo David García, defensa de la UD Las Palmas, estimando así el recurso presentado por el equipo isleño, líder de la Liga Adelante.

El zaguero grancanario fue amonestado en el último minuto del primer tiempo del encuentro disputado en Palamós ante el Llagostera (0-0) «por derribar a un contrario en la disputa del balón», según el criterio del árbitro, pero el órgano disciplinario, tras ver las imágenes, ha reconocido un error manifiesto del colegiado.

Competición entiende que tras el visionado de las imágenes «se observa con nitidez que el jugador rival se dejó caer, no siendo la caída producto del contacto del amonestado».

Por ello, tras ser anulada dicha tarjeta, David García continuará con tres amonestaciones del segundo ciclo y no quedará advertido de suspensión como suponía esa novena cartulina.

Quien no se ha librado de la amonestación es su compañero David Simón Rodríguez, la quinta de la temporada, por lo que ha sido sancionado con un encuentro de suspensión por el mismo Comité, castigo que cumplirá el próximo sábado en el partido que los amarillos jugarán en Gran Canaria ante el RCD Mallorca.

Texto: laprovincia.es











Artículo anteriorNéstor Gordillo se convierte en la segunda incorporación del filial
Artículo posteriorPaco Herrera: «La decisión de salir depende de Asdrúbal»