Prolongar el buen momento ante el colista

El filial busca encadenar dos triunfos consecutivos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético visita este domingo al último clasificado de la tabla en el Grupo II de la Segunda División B con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Fuenlabrada. Los de Josico no ganan dos partidos de manera consecutiva desde septiembre.

Oportunidad para despegar para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas después de haber logrado remontar el vuelo en las últimas semanas. El cuadro formativo afronta en esta jornada 25 un duelo en el que parte como favorito ya que se enfrenta a un Trival Valderas que con el paso de las semanas se encuentra cada vez más hundido en la zona de descenso.

La victoria ante el Fuenlabrada, orquestada en los minutos finales con los tantos de Matías y Germán, dio aire a Las Palmas Atlético que se acerca en términos de puntos a la zona media de la tabla. Y es que está muy apretada la clasificación. De hecho, pese a la mala temporada que ha realizado el filial amarillo durante un buen tramo de competición, son sólo once los puntos que desventajan a la vela chica de la zona de promoción de ascenso.

Sin embargo, el objetivo prioritario debería seguir siendo el de alejarse de las posiciones más bajas y logran un buen colchón de seguridad frente al resto de equipos. Es por ello que el partido ante el Trival Valderas cobra una importancia capital al tratarse de un contendiente implicado en esa pelea.

Para este encuentro, Josico recupera a uno de los hombres más importantes de la plantilla. Leo Ramírez vuelve a estar disponible tras haber cumplido el ciclo de cuatro partidos de sanción disciplinaria impuesto por el Comité de Competición después de su expulsión ante el Guadalajara. Por contra, José Artiles causa baja por amonestaciones, pues ante el Fuenlabrada vio su décima cartulina amarilla del curso.

La recuperación de Leo para la causa abre un debate en la parcela ancha que ya de por sí estaba candente con el buen momento de forma de Enrique Castaño y la suplencia de Ale Rivero. Ahora, con el centrocampista teldense, aumentan las opciones para ocupar el rol de comandante en el centro del campo grancanario si bien también puede jugar en una posición más adelantada.

Por otro lado, quien parece haber presentado su candidatura implacable para la titularidad es Germán Sáenz, autor de tres goles en los últimos dos choques disputados por Las Palmas Atlético. El tinerfeño está de dulce y con la ausencia de José Artiles en la batalla de Alcorcón debe ser uno de los estandartes ofensivos del bloque canario. El sitio del extremo de Sardina en el once podría ser para Néstor Gordillo que ya en el encuentro ante el Fuenlabrada debutó desde el inicio.

La otra cara del partido es la del Trival Valderas, que precisa de una victoria urgente. El conjunto madrileño sólo ha ganado tres de los últimos quince puntos en juego y la distancia con la salvación es cada vez más amplia para ellos.

El goleador de Joaquín Cerdá será baja por acumulación de tarjetas mientras que Alberto Noguera y Jorge Félix tampoco estarán en disposición tras haber sido expulsados en el último partido.

alineaciones_previa

 

 

Trival Valderas: Basilio; Raúl Díez, Miguel Altares, Herrero, Propin; Javi Mínguez, Jesús Cruz, Mancera, Iglesias; Palacios y Robert Pérez.

Las Palmas Atlético: Alejandro; Ismael, Stephane, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Matías, Enrique Castaño; Germán, Néstor; Nili; Braulio.

Estadio: La Canaleja, 11:00 horas.











Artículo anteriorEl Racing llega con numerosas bajas
Artículo posteriorCulio, recuperado; Aythami y Hernán, novedades