Oportunidad para los secundarios

Con cinco jornadas por delante para preparar los playoffs de ascenso, Paco Herrera ya anunció que dará minutos a los menos habituales para que tengan la oportunidad de mostrar sus credenciales al tiempo que consigue dar descanso a otros. Jugadores como Asdrúbal, Héctor, Jesús o Tana podrían pasar al primer plano en esta recta final.

Este fin de semana comienza el casting de candidatos para formar parte del grueso de futbolistas que estarán en primera fila de batalla para la promoción de ascenso a Primera División. Toda vez que la opción de ascenso directo se ha esfumado tras la derrota en Butarque, la Unión Deportiva afronta ahora cinco jornadas en las que su objetivo será el de alcanzar la tercera plaza y llegar con el mayor número de futbolistas enchufados posibles para las eliminatorias de promoción.

Así pues, ya comentaba el propio Paco Herrera a la conclusión del duelo ante el Leganés que es muy probable que aquellos jugadores que apenas han tenido protagonismo durante la temporada, tengan minutos en los próximos enfrentamientos. De hecho, deslizó la posibilidad de que Héctor Figueroa o Asdrúbal sea el sustituto de Sergio Araujo en el choque ante el Recreativo de Huelva, debido a que el argentino será baja por sanción.

El caso del delantero de Las Torres es uno de los más significativos en cuanto a pocas oportunidades se refiere. Figueroa sólo ha jugado en cuatro partidos de Liga este curso y no disputa minutos de competición desde noviembre del pasado año. Asdrúbal, en cambio, sí que ha pisado el verde en un mayor número de ocasiones pero nunca ha terminado de consolidarse ni siquiera en las convocatorias. Eliminadas las posibilidades de que ninguno de los dos salieses en el mercado invernal pese a la llegada de Alfredo Ortuño, ambos podrían encontrar en estos próximos partidos el modo de convencer al técnico de su valía.

Héctor Figueroa no ha contado para Paco Herrera.
Héctor Figueroa no ha contado para Paco Herrera.

Una situación muy distinta vive Jesús Valentín. El defensa tinerfeño no ha sido tampoco un futbolista habituado a vestirse de corto durante la campaña pero su nombre, en contraposición con los dos anteriores, sí que ha estado vinculado en muchas ocasiones a una posible titularidad, sobre todo en el centro del campo. Sin embargo, y a pesar de sus buenas participaciones en Copa del Rey, sólo el derbi ante el Tenerife está en su historial de minutos jugados en Liga.

Las molestias sufridas por Javi Castellano en las dos últimas semanas y el posible cambio de sistema – ya utilizado en Butarque – integrado por tres centrales, podrían proporcionales una mayor chance de jugar.

Quizá el caso más curioso de todos sea el de Tanausú Domínguez puesto que, en esta ocasión, hablamos de un futbolista que no ha debutado aún en Liga durante la presente temporada. Halagado en muchas ocasiones por Paco Herrera, en cuanto a sus cualidades futbolísticas, el atacante sólo entró una vez en una citación aunque sí que disputó los minutos finales de los dos encuentros de Copa en la eliminatoria ante el Celta de Vigo.

Sin la presión incesante de tener que cazar al segundo clasificado, se prevé que el estratega de la Unión Deportiva Las Palmas utilice los partidos que restan de temporada para probar diferentes alternativas en pos de encontrar la fórmula perfecta para competir de tú a tú ante los rivales que se encontrará en playoffs. En este contexto, llega la oportunidad deseada por los secundarios de la plantilla.











Artículo anteriorLas Palmas C golea al Acodetti antes de recibir al Unión Puerto (4-1)
Artículo posteriorDavid García: «Estamos a tiempo de conseguir el ascenso»