Dani Martín: «Esperamos un gran ambiente como ante el Laguna»

El central de la Unión Deportiva Las Palmas afronta con optimismo el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que medirá al Juvenil amarillo frente al Valencia Club de Fútbol, domingo (11:00 horas). «Nuestra intención era salir con la eliminatoria viva de Valencia y lo conseguimos», relata.

Daniel Martín Gil, más conocido como Dani ‘Flaco’, es uno de los líderes indiscutibles de la defensa del Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas que tan buen papel está realizando en la presente Copa del Rey de la categoría. Con dieciocho años recién cumplidos, el zaguero ha sido un fijo en el primer equipo Juvenil a pesar de competir ante jugadores mayores que él. Esa circunstancia provoca que en este torneo le esté tocando enfrentarse a algunos de los mejores delanteros del país a los cuales cataloga como «más corpulentos, más altos y que te complican en el uno contra uno».

Pese a su aparente bisoñez, Dani ‘Flaco’ es uno de los grandes referentes del vestuario y espera seguir siéndolo también el próximo curso en su último año de Juvenil. «Este año el Nacional está contando con jugadores de primer y segundo año y eso la temporada que viene nos va a venir bien a los que estemos por la experiencia ganada de este año, espero ser uno de los líderes de ese equipo»

Sin embargo, en el horizonte más cercano del central amarillo se encuentra la eliminatoria de los cuartos de final Copa del Rey a la cual el Valencia llega con la ventaja del 1-0 logrado en el partido de ida. Precisamente, del Valencia destaca que es «uno de los rivales más fuertes» ya eliminó en la ronda anterior al Espanyol que goleó a los amarillos en la Copa de Campeones. A pesar de la dificultad, el defensa indica que «afrontamos la eliminatoria con muchísimas ganas, fuimos sin miedo allí a por el partido».

«La intención en Valencia era la de salir vivos y el equipo hizo un gran partido. Tuvimos ocasiones para tener la eliminatoria más de cara y también la mala fortuna del penalti que no nos pitaron. Acabamos el partido con la sensación de que pudimos hacer más», señala sobre esa derrota sufrida en Paterna.

Dani, junto a Yeremy, en la celebración del título de Liga / udlaspalmas.net
Dani, junto a Yeremy, en la celebración del título de Liga / udlaspalmas.net

Y es que alcanzar la semifinales no resulta una hipótesis tan utópica para esta generación a tenor del buen desarrollo que está haciendo en la competición. «Después de la mala Copa de Campeones nos mentalizamos y tiramos de orgullo. Con el Getafe lo hicimos muy bien, jugamos 120 minutos en el Coliseum espectaculares, con una actitud ejemplar y a Valencia fuimos con intención de sacar algo bueno y así fue. Ahora estamos a sólo un paso de las semifinales y jugamos en nuestra casa», valora.

En relación al número de espectadores que prevé que acudan al Anexo al Estadio de Gran Canaria este domingo para ver ese trascendental encuentro afirma que «esperamos que sea un gran ambiente como contra el Laguna, que estaba todo lleno».

«Intentamos hacer un llamamiento a la afición, a las peñas y los ultras, si es posible por la eliminatoria no está sentenciada, ni mucho menos, y necesitamos su apoyo. Además, nos gustaría que predominara el color amarillo en las gradas», sentenció el joven futbolista.











Artículo anteriorViejos conocidos en el Deportivo Alavés
Artículo posteriorHernán, preparado para volver