En Valencia insisten con la opción Cartabia

Varios medios valencianos apuntan a que Fede Cartabia terminará jugando como cedido en la Unión Deportiva Las Palmas. Este martes Plaza Deportiva indica que es el equipo amarillo el que toma la delantera en las negociaciones.

Periodo de verano, periodo de rumores. Ahora el que más fuerte suena y desde distintos frentes en el entorno amarillo es el de Federico Cartabia en calidad de cedido por parte del Valencia CF aunque existen otros equipos de Primera División que pujan por obtener sus servicios. Según Plaza Deportiva, Las Palmas es el club que más cerca está de obtener su préstamo.

Federico Cartabia (20/01/1993) es un atacante argentino que se caracteriza por su verticalidad, rápidez y desequilibrio con el balón en sus botas. Extremo por naturaleza, es un elemento diferencia en la zona de ataque de todos los equipos en los que ha jugado.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, dio el salto al primer equipo con veinte años y dejó grata impresión en su temporada inicial en el mundo profesional. Su buena carta de presentación se valió para ser reclamado por varios equipos la siguiente temporada y finalmente fue el Córdoba CF el que logró hacerse con él para convertirlo en pieza fundamental en su nueva andadura en primera.

El horrible año del conjunto andaluz en la máxima categoría y los problemas extradeportivos de Cartabia durante su estancia allí, provocaron que la cesión no resultase todo lo fructífera que hubiesen deseado todas las partes. Ahora, en la orilla de una nueva campaña, el Valencia busca una nueva cesión al jugador y varios medios indican que tanto la Unión Deportiva Las Palmas como el Deportivo de la Coruña y la Sociedad Deportiva Eibar están interesados.

A priori, desde los despachos de Pío XII se comenta que la prioridad es incorporar un delantero y un central pero no se rechaza la opción de firmar otro tipo de futbolistas si se trata de un jugador con calidad fácil de adquirir. Cartabia cuenta con la primera de las premisas. Lo otro ya no depende de él.

Vídeos de Fede Cartabia

#MERCADO | Altas y bajas del mercado de fichajes











Artículo anteriorAlfredo Ortuño, cedido al Real Zaragoza
Artículo posteriorCruz: «Buscamos un nueve con movilidad, dinamismo y con gol»