David Simón: «Quiero más y quiero seguir creciendo»

Simón, en una acción con Lass, en pretemporada / @RVOficial

David Simón en la viva imagen de un futbolista que ha cumplido sus objetivos. Renovado en el equipo de su tierra hasta 2019, el lateral grancanario asume nuevos retos. 

Tratado con el fisio tras el entrenamiento de este miércoles. «Estoy bien, durante el partido tuve alguna molestias en la rodilla, pero nada, estoy bien, mañana a trabajar con normalidad».

Renovación. «Muy contento, lo dije en pretemporada, que me quería quedar aquí, por fin ya se llegó a un acuerdo, más tranquilo, muy feliz, muy contento, en el equipo de casa donde siempre uno ha soñado jugar, y con contrato hasta 2019».

Negociaciones. «Costó, porque al principio no se llegaba a un acuerdo. A raíz de ahí yo me centré en el fútbol, en entrenar en conseguir los objetivos del equipo y los míos, estar centrado, y al final cuando comenzó la Liga se han puesto otra vez en contacto y han llegado a un acuerdo».

Conversaciones. «Ya se había otra vez iniciado conversaciones desde la semana anterior, se quería dejar cerrado para el lunes. Así fue, se tardó un poco porque como llegamos de viaje tarde se prolongó un poco los últimos detalles. El club contento, yo contento, y al final muy feliz».

Estreno como goleador. «Contento con el rendimiento del equipo, es verdad que sólo falta ganar los partidos. El equipo está con muy buena actitud, muchas partes de los partidos con buen juego. Hace varias semanas que había tenido alguna ocasión ante Atlético de Madrid y Levante, y esta vez ya tocó».

Adaptación a Primera. «Uno trabaja en pretemporada para esto, para seguir creciendo, para mejorar cada día. Al final llegan los resultados y el equipo también está trabajando espectacular, eso te hace mejor, si encima estás en un buen momento hay que aprovecharlo y dar lo mejor de ti y para el equipo».

Apuesta por la UD Las Palmas. «La apuesta siempre ha sido la UD Las Palmas, porqeu es el equipo de dónde soy, estamos en Primera División y a mí me gustaría seguir con la UD, disfrutar con la UD. Para ir a otro equipo prefiero estar en la UD en Primera, durante la pretemporada incluso me desesperé un poco porque era el primero que quería renovar, había hecho una buena campaña en Segunda, intenté prolongar un poco porque creo que era el momento de esperar y que el club se mojara un poco por mí. El club ha cedido por su parte, yo también he cedido, y muy contento por jugar con la Unión Deportiva muchos años en Primera División. Ojalá».

Tardanza en dar el salto. «Muchas veces se piensa, que si pudiera haber llegado antes hubiera progresado antes. Al final cuando te toca, ahora hay que disfrutar del momento, no hay vuelta atrás, lo que queda es el presente y el futuro».

Del filial a Primera en dos años. «Con mucha normalidad, lo que manda es el trabajo, entrenar y después jugar. Ha sido un año y medio de estar en en el filial, conseguir el objetivo, jugando partidos y haciendo buenos números, y ahora en Primera que el equipo está rindiendo sólo faltando esa pequeña suerte para conseguir la victoria. Por ahora el equipo rinde bien. Es uan situación muy contenta y alegre. No hay que bajar los brazos».

Ganar el Rayo. «Es todo pasado, el partido del domingo ya pasó. Ahora hay que conseguir la primera victoria, estoy muy contento y feliz por todo, pero ya pasó. Ahora a trabajar duro y conseguir la primera victoria ante el Rayo Vallecano» […] «Son equipos peligrosos. Ya sabemos cómo maneja el balón el Rayo, nosotros tenemos que prepararnos bien, seguir trabajando y con esta buena actitud que estamos teniendo».

El gesto a Lobera. «Llevaba en el filial muchos años. Allí creo que me merecía una oportunidad, no tneía nada que perder en ese tiempo, era una reivindicación sana. Al final el trabajo siemrpe da sus frutos, la paciencia y seguir insistiendo. Quiero más y quiero seguir creciendo y ser ambicioso».

Paco Herrera. «Eso era lo que me faltaba, que alguien me diera la opirtunidad, llevaba muchas pretemporadas, y faltaba esa confianza. Él me la dió, y ahora a recompensarlo en el campo y a seguir trabajando para seguir jugando partidos»

¿Le viene mejor jugar con cinco defensas? «Siempre he jugador con cuatro defensas, es verdad que te da algo más de libertad hacia adelante. No me importa jugar tanto con cinco como con cuatro, mi forma de jugar va a seguir así, lo que quiera el míster que haga lo haré, pero cada uno tiene que tener su personalidad y su forma de jugar. Sí es verdad que con cinco atrás tengo algo más de libertad hacia adelante».

RENOVACIÓN | David Simón renueva hasta 2019

OPINIÓN | Un lateral de futuro, por Miguel Hernández











Artículo anteriorFallece Manolo Galiana, ex utillero del equipo amarillo
Artículo posteriorLos lectores eligen a David Simón como #MvpSPAR ante el Celta