Culio indica que los pitos fueron clave en su salida

El futbolista argentino deja de pertenecer a la Unión Deportiva Las Palmas tras rescindir su contrato con la entidad grancanaria. En la emisora oficial del club quiso despedirse y aclarar los motivos de su marcha. Entre ellos, destacó que los pitos de la afición en el partido de Copa ante el Valencia fueron clave para su decisión.

Agradecimiento al club. «Se hace difícil irse de una isla que me ha dado mucho, así es el fútbol y hay que continuar, así se ha dado. El que se va soy yo, el club se ha portado espectacular pero lo decido yo. El presidente me dijo que no me fuera que él me quería y yo le dije que mi ciclo se había cumplido aquí. Es la primera vez que un presidente me paga teniendo aún cinco meses más de contrato siendo yo el que se iba»

Motivos de su marcha. «Algunos clubes me querían, yo había dicho que no pero lo que sucedió con los pitos creo que fue clave. Quiero que el club trabaje bien y que el entrenador trabaje bien. Quiero que el club trabaje tranquilo e irme con la frente alta de aquí. Yo había hablado con el entrenador y le dije que me iba a quedar pero ayer fue un clic en mi cabeza. Creo que el primer cambio fue la reflexión mía y dije hasta aquí llegué. El cambio era yo pero creo que el míster no me puso por la gente»

Incredulidad ante los pitos. «No me creía que la gente me pitara, pensaba y pensaba a ver qué hice mal y no encontraba explicación. Tuvimos un año espectacular, estuvimos siempre juntos y me sorprendió mucho, la verdad»

Repaso a su etapa de amarillo. «Yo me voy con la frente alta, entré por la puerta grande y me voy por la puerta grande. Hacía trece año que no subía Las Palmas, yo dije que vine para ascender y estaba seguro al cien por cien. Y así fue. Hace diecinueve años que el club no llegaba a Cuartos de Copa y también lo pude lograr. Ha sido un año y medio espectacular en lo deportivo y en lo personal. Nadie me puede reprochar nada, eso seguro. El otro día dije basta porque creo que no merecía esto y prefiero irme como me voy ahora»

Valoración final. «Creo que estoy tomando la decisión correcta para mí y para el club para que todos puedan trabajar tranquilos. He compartido vestuarios con muchos grandes jugadores pero ninguno como Valerón, como él nadie. También agradezco a la isla porque yo y mi familia hemos sido muy felices aquí»











Artículo anteriorLas Palmas pierde por un mes a Ángel Montoro
Artículo posteriorLos dos momentos clave de Culio en la UD (VÍDEO)