Las Palmas 2-0 Badajoz

Compartir

La UD Las Palmas derroto en un encuentro poco vistoso a un rácano Badajoz que a pesar de su planteamiento ultradefensivo, sin querer jugar al ataque en ningún momento, de hecho solo un disparo al larguero al final de la primera mitad queda en las estadísticas ofensivas pacenses.

La clave estuvo en el inicio de la segunda parte de Las Palmas con el gol de Rubén y la expulsión por roja directa de Nené por una dura entrada sobre Lima.

La primera parte resultó algo aburrida, debido, fundamentalmente, el escaso ritmo de las acciones y también a cierta anarquía en la parcela central.

Los jugadores del equipo pacense apenas se aproximaron al área rival en la fase inicial, ya que se dedicaron a contener el mayor empuje que ejercieron los isleños y a especular con el resultado.

Tras el descanso, apenas se registraron modificaciones en la disposición que adoptaron los dos equipos desde los inicios del encuentro, pero surgió la velocidad del joven Rubén, quien desequilibró la contienda.

A los 58 minutos, el canterano aprovechó una dejada de Carmelo, como producto de una entrada por banda de Bernaus y, aunque un defensor intentó despejar el balón, marcó el 1-0, lo que obligó al cuadro de «Zurdo» López a navegar contracorriente durante el resto del encuentro.

Retorno de Pedro Vega y estreno goleador de N’kong.

Con el conjunto extremeño implicado a un ataque a la desesperada llegó el 2-0, obra de N’Kong, que había saltado al campo poco antes, tras otra acción de Rubén, y al final el marcador incluso pudo ser más amplio.

También destaco en la segunda mitad Pedro Vega que sustituyo a Carmelo y que pudo incluso anotar el tercero si llega a aprovechar una genial asistencia del camerunés N’kong

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Orlando Quintana; Alex, De la Guardia, Lima, Bernaus; Carmelo (Pedro Vega, min. 78), Baiano, Monteagudo, Ángel (J. Antonio, min. 86); Reggi (N’Kong, min. 73) y Rubén.

CD Badajoz: Baines; Gorka, Miguel Alfonso, Cidoncha, Nuno; Nené, Vicente, Xavi Moro, Teixeira (Martínez, min. 80); Leandro (Rodri, min. 64) y Molist (Willy, min. 72).

Goles: 1-0, m.58: Rubén. 2-0, m.82: N’Kong.

Árbitro: Martínez Franco (murciano). Expulsó al jugador visitante Nené (min. 61), por propinar una patada brutal a Lima, y amonestó a éste, a sus compañeros Gorka, Cidoncha, Xavi Moro, Miguel Alfonso y Bainés, así como a sus oponentes Ángel López y Rubén.

Incidencias: Unas 10.500 personas, terreno de juego en buenas condiciones.