Los amarillos no cambian su inutilidad (3-1)

Compartir

La ilusión exagerada de la llegada de Sergio Kresic y del proyecto ambicioso de la Unión Deportiva se disuelve. Ha llegado el pesimismo, la inutilidad y la ausencia de ideas, de la reacción, del cambio. Un nuevo capítulo, el de esta tarde ante el Numancia, en la que los amarillos se congelaron en un encuentro indolente controlado de principio a fin por el conjunto soriano.

Las condiciones climáticas terminaron por envolver a los amarillos. Samuel, quien indicase el viernes que el frío no podía condicionar a los grancanarios, fue el que más helado se quedó. Suyos fueron dos errores de marca que propiciaron que Del Pino adelantase, por partida doble, a su equipo.

En el 33, una débil oposición de Andrés Lamas –el uruguayo sufrió en cada acción rápida de los sorianos-, terminaría con un pase de Iñigo Vélez a Del Pino. El futbolista local, perseguido sin fe por Samuel, batió por bajo a Pindado. La serenidad del mejor jugador numantino fue insultante.

No se terminaría el malfario del defensa amarillo. El propio Del Pino, tras una falta botada desde la izquierda, cabeceó a las mallas un balón que anteriormente botó en el área chica. La circunstancia, por si no fuera rocambolesca, la aumentó el nefasto marcaje del jugador cántabro.

Los males del equipo grancanario quedaban al descubierto, pero David González, en la única intentona amarilla, conseguiría dar un poco de luz a un equipo cada vez más oscuro. Rondón gana la partida a Iago y cede al mediocampista de La Feria quien con un estiloso remate de bolea hiciera el gol que cerraría el resultado al descanso.

Todo parecía indicar que Kresic incentivaría a los suyos para ir a por el empate. Sin embargo, los amarillos salieron sin iniciativa en la segunda mitad. Sin creerse que la remontada era posible. Demostrando una negada intención alarmante que hace que los amarillos se sitúen a cuatro puntos del descenso. Si el Murcia consiguiera ganar mañana al Huesca la situación podría empeorar y no tardaría en abrirse la caja de los truenos en Gran Canaria.

David González desapareció de la creación del juego y las ideas brillaron por su ausencia. Darino tomó el mando, pero su insuficiente calidad para liderar y organizar el juego volvió a evidenciarse. Saúl no contribuyó, ni Kresic, quien prefirió cambiar a Rondón por Márquez en vez de sustituirlo por un espantoso Diego León, y aumentar así las opciones amarillas en ataque. Demasiado osado.

Hablar de oportunidades en la segunda mitad sería faltar a la realidad. Los amarillos no tuvieron ninguna con claridad, mientras que el equipo de Gonzalo Arconada, quizá asombrado por la poca mordiente amarilla, se limitó a contrarrestar las débiles y perezosas acometidas grancanarias por bandas. No hay más. Y eso es lo realmente alarmante de un proyecto que lleva camino de convertirse en un dramón de mil pares de lágrimas. A pensar en el siguiente partido, que diría Kresic.

Ficha técnica

CD Numancia 3
UD Las Palmas 1

CD Numancia: Eduardo, Flaño, Jaio, Palacios, Balenziaga, Nagore, Del Pino, Barkero, Iñigo Vélez (Angulo, min. 61), Mario (Felipe, min. 91), Lago Junior (Asier, min. 84). Entrenador: Gonzalo Arconada.

UD Las Palmas: Pindado, Pignol, David García, Lamas, Samuel, Darino, David González, Diego León (Sergio, min. 65), Francis (Álvaro, min. 71), Rondón (Márquez, min. 60), Saúl. Entrenador: Sergio Kresic.

Goles: 1-0, min. 33: Del Pino; 2-0, min. 41: Del Pino; 2-1, min. 44: David González; 3-1, min. 93: Barkero.

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas: Nagore (min. 24), Pignol (min. 40), Samuel (min. 67), Sergio (min. 72), David García (min. 90).

Incidencias: Poca entrada en Los Pajaritos. Se guardó un minuto de silencio en memoria por el fallecimiento de Luis Molowny este viernes.