
El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Óscar Arias, fue el encargado de ejercer como anfitrión en la presentación del nuevo lateral izquierdo amarillo, Dani Carril. El máximo responsable del área deportiva permitió a los periodistas presentes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria hacerle llegar sus cuestiones acerca de la confección de la plantilla. Arias se mostró cauto en las respuestas y no resultó revelador.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, adelantó la pasada semana que el equipo amarillo tanteaba a un lateral izquierdo que había disputado el Mundial de Sudáfrica para reforzar la zaga. Cuestionado por ello, tras la confirmación del fichaje de Carril, explicó que «entrar en detalles no vamos a entrar, porque nunca lo hacemos: era una opción, una posibilidad que estaba encima de la mesa» por la cual «se estaba negociando y las posturas se iban acercando». Sin embargo, un futbolista «que viene de jugar un Mundial siempre tiene la ilusión de esperar a un Primera División», aclaró. Ante esta tesitura, la dirección deportiva amarilla optó por ‘atar’ a Carril, un jugador que «conocíamos muy bien y que cuenta con el beneplácito del míster [de hecho, coincidieron en su etapa en el CD Lugo, tal y como indicó este medio]».
Las últimas campañas de Carril han estado marcadas por las lesiones, de hecho no ha disputado más de 25 partidos oficiales en los últimos 24 meses. «Ha sido por un problema físico, no ha sido una cuestión deportiva o porque haya perdido la confianza del técnico», circunstancia que ha permitido a la Unión Deportiva «acceder a él», explicó.
A la espera del delantero
Cuestionado por los refuerzos pendientes que plantea la dirección deportiva, reafirmó lo difundido: «Nos falta traer un delantero». «Cuando vas al mercado y quieres ‘bueno, bonito y barato’ no es fácil cerrar las cosas a las primeras de cambio», advirtió Arias. «Hay varios frentes abiertos [con respecto a la contratación del punta], ahora mismo no tenemos la solución en nuestra mano. Habrá que esperar unos días, tal y como están las cosas igual en muy breve podemos tenerlo cerrado o se puede demorar un poquito más de la cuenta (sic)», reveló el director deportivo.
Además, expuso que el mercado está abierto hasta el 31 de agosto, fecha hasta la cual «las circunstancias pueden variar», y puede dar la posibilidad de incorporar a nuevos refuerzos. Sin embargo, «ahora mismo nuestra intención es cerrar con esto», concluyó.