Tras la renovación de David González el 30 de agosto, la Unión Deportiva Las Palmas sigue trabajando en otras renovaciones que actualmente son fundamentales para el devenir de este nuevo proyecto. Actualmente se está trabajando con Álvaro Cejudo, pero las negociaciones están en un punto bastante preocupante ya que ni la UD ni el cordobés quieren ceder en sus pretensiones.
Según informó ayer Ignacio Acedo en el Canarias 7, Álvaro Cejudo pide que se le triplique su actual nómina si la Unión Deportiva Las Palmas quiere retenerlo. Por su parte, la entidad de Pío XII le ofrece aumentar su actual sueldo en un 50%. En un principio, el jugador de Puente Genil quiere quedarse en la entidad amarilla y siempre antepondrá la oferta de Las Palmas a cualquier otra. Desde el club se contempla la posibilidad de apartarto, como ya se hiciese la temporada pasada, en Las Palmas Atlético, con Jonathan Viera, que estuvo del 28 de noviembre de 2009 al 18 de febrero de 2010, sin poder jugar con el filial amarillo. Y es que desde el club amarillo no quieren que ocurra caso similares a los de Roberto Trashorras o Nauzet Alemán, que se fueron sin dejar dinero en las arcas de la UD Las Palmas.
Álvaro Cejudo llegó a la entidad de Pío XII el 13 de julio de 2009 procedente de la Asociación Deportiva Ceuta, que militaba en Segunda división B. Desde aquel día, el jugador cordobés, que actualmente está bastante valorado por la parroquia amarilla, ha jugado 36 partidos en la Liga Adelante y dos en la Copa del Rey. Además, la temporada pasada con sus cinco goles fue el tercer máximo realizador de Las Palmas y esta temporada ya le marcó un tanto al Gimnástic de Tarragona en la primera jornada.
Miguel Ángel Ramírez: «está muy complicado que se quede»
El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, pasó durante el día de hoy por Fiebre Amarilla, en UD Radio, y fue cuestionado por el tema de Álvaro Cejudo y su renovación. El presidente comentó que «las cantidades que nos piden están muy alejadas». También declaró que la oferta era para las tres próximas temporadas pero «las cantidades que nos pide Cejudo son para jugar en Primera División». Finalmente cerró el tema dejando claro que «nos gustaría dejar cerrado este tema no más allá de una semana».