La renovación de Álvaro Cejudo, sin solución cercana



La renovación de Álvaro Cejudo por la Unión Deportiva Las Palmas está muy complicada, y cada día que pasa el jugador cordobés se aleja de la entidad de Pío XII. Según comentaron en el día de ayer en UD Radio, emisora oficial de la UD Las Palmas, el principal problema reside en la claúsula de rescisión.

Álvaro Cejudo, contra el Recreativo / udlaspalmas.es

Paco Cejudo, padre y representante del interior amarillo, estima que la claúsula debe ser de 500.000€, mientras la Unión Deportiva cree que de seis millones de euros, siendo la mitad de lo que en un principio quería poner la entidad amarilla como claúsula de rescisión. En lo referente a los demás puntos del contrato, como la duración del mismo o el sueldo, hay un acuerdo absoluto. Se llevaría 150.000€ anuales y un contrato de cuatro temporadas.

Está situación empieza a ser similar a la de otros jugadores que le dieron ‘largas’ a la entidad grancanaria para no renovar, ya que desde enero podrá negociar libremente con cualquier equipo, esto es dentro de dos meses. De todas formas, y según publicó Martín Alonso, el equipo amarillo ha descartado apartar al ex jugador del Ceuta. «El comportamiento del futbolista es ejemplar y desde el club no se ejercerá ninguna medida de presión sobre él para renovar». Así de tajante se mostró Miguel Ángel Ramírez en declaraciones al periodista de La Provincia el pasado 5 de octubre.


Álvaro Cejudo, máximo goleador del equipo

Tras su llegada procedente de la Asociación Deportiva Ceuta el pasado 13 de julio de 2009, el jugador de Puente Genil se ha transformado en una de las piezas claves del esquema amarillo, como así quedó demostrado la temporada pasada, tanto con Sergio Kresic como con Paco Jémez.

Esta temporada ha disputado los nueve partidos ligueros, todos como titular, disputando un total de 751 minutos y marcando tres goles. Esta cifra de tantos lo sitúa como el máximo realizador amarillo junto al grancanario Guayre.