El Betis se queda solo



El Valladolid venció al Celta de Vigo con un gol de Jorge Alonso (3-2)

El Betis ha vuelto a ganar y aprovecha los pinchazos de sus inmediatos perseguidores para distanciarse en el liderato. Una semana más el equipo verdiblanco demuestra que la Liga Adelante se le está quedando pequeña. Ya tiene siete puntos de margen con el tercero. Le faltaba Emana, baja por lesión, y Rubén Castro no marcó, pero Jorge Molina reapareció en el once y convirtió un ‘hat-trick’ para deshacerse de un serio Xerez. El cuadro de Javi López puso contra las cuerdas al líder hasta que el último pichichi de la Liga Adelante hizo dos goles en los últimos minutos y rompió el empate.

Se distancia el Betis porque Rayo Vallecano, Celta y Barcelona B pincharon. Los madrileños empataron en Albacete gracias a un gol de Armenteros en la segunda parte, pero tuvieron ocasiones para llevarse la victoria a domicilio, su asignatura pendiente. El Celta cayó en Valladolid en un duelo de altura. Los pucelanos se adelantaron con un golazo por la escuadra de Nauzet Alemán, pero el Celta remontó y controló al Valladolid durante muchos minutos. Los de Antonio Gómez reaccionaron y acabaron llevándose el triunfo con un gol de Jorge Alonso en el descuento.

El Barcelona B fue víctima de la exhibición rematadora de Geijo. El delantero, que hizo un ‘hat-trick’ hace quince días, anotó los cuatro goles del Granada, que se desquita de la última derrota ante el Cartagena y continúa con su progresión. También pinchó el Salamanca, que cayó en Ponferrada. Empezó perdiendo 3-0 pero pudo acabar empatando. Las Palmas es el damnificado en la parte alta debido a su pinchazo (1-1) y sale por primera vez en la temporada de los siete primeros puestos. La UD ha sido superada por el Granada, pero aún así tiene a tiro al Salamanca, próximo rival.


En media tabla avanza el Villarreal B, que se llevó el triunfo el viernes ante el Numancia gracias a un tempranero golazo, de vaselina, de Iago Falqué. Por abajo la noticia es la primera victoria, y contundente, del Recreativo, que superó al Cartagena por 3-0. Sin embargo, sigue en descenso junto a Huesca, Nástic y Tenerife, que sigue colista. Este lunes se cierra la jornada con el Alcorcón-Córdoba.