La Liga Adelante, en un pañuelo



Entre el colista y el sexto, puesto que posibilita el ascenso a la Liga BBVA, hay 17 equipos separados por tan sólo nueve puntos. Es la mejor manera de la que se puede resumir estas 14 primeras jornadas de la Liga Adelante, más allá del dominio, en ocasiones autoritario, del Betis. El equipo verdiblanco se quedó sin jugar por la lluvia y el mal estado de su campo en un duelo ante el Barcelona B que promete. Si ganaran los de Pepe Mel se distanciarían un poco más ya que Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Salamanca, sus principales perseguidores, han cedido en sus respectivas salidas.

El Rayo cayó en el Gran Canaria y el Celta empató en Ponferrada, donde el equipo local ha fabricado su pequeño y humilde fortín. El Salamanca, por su parte, empató en Girona ante un equipo que encadena seis partidos sin perder, aunque los tres últimos han sido empates.

Después de estos primeros cuatro equipos y el Barça B empieza el lío. Encabeza el pelotón la UD, junto a Valladolid y Cartagena, que se enfrentaron este domingo. Fue un partido igualado en el que incluso mereció más el cuadro local, pero un gol de Toni Moral decantó la balanza a favor de los visitantes. Es la primera derrota en el Zorilla de un Valladolid que se desfonda poco a poco. A un punto está el Xerez, que empató sin merecerlo en Albacete, nuevo colista. Pierde una buena oportunidad el Granada, que empató a última hora, gracias a Orellana, en casa con el Córdoba. El Numancia cayó en Huelva ante un Recreativo que empieza a carburar.


El Alcorcón también se mantiene en media tabla tras empatar en casa contra el Nástic, que sacó un punto después de quedarse con uno más y aprovechar un penalti a favor. El Elche empató en Huesca y el Tenerife, que empieza a ver la luz al final del túnel, ganó en el campo del Villarreal B. Los de Mandiá ya están empatados a puntos con los puestos de permanencia después de encadenar su segundo triunfo seguido. En un choque en el que defendieron bien su renta de 0-1 obra de Nino, Natalio cerró el encuentro en los últimos minutos. Junto con los chicharreros, en descenso están Ponferradina, Nástic y Albacete.