Demasiadas facilidades (4-0)

Pindado ya ha encajado ocho goles / canariasahora.es

La Unión Deportiva Las Palmas fue goleada en su visita a Los Pajaritos, donde un gol en el minuto tres de Cedric, fue el principio de una historia de terror, donde sólo los primeros minutos de la segunda parte dieron algo de ilusión para que los amarillos pudieran sacar un punto de Soria. El juego no acompañó y el Numancia aprovechó sus ocasiones y fue mejor que los grancanarios.

Paco Jémez hizo siete modificaciones en el once inicial respecto al encuentro contra el FC Barcelona B. La más destacable, sin duda, la entrada de Pindado por la lesión de tobillo que sufre Barbosa. También en la zaga defensiva, Ruymán volvió a la titularidad en sustitución de Dani Carril y la sorpresa fue la entrada de Juanpe por Samuel. El doble pivote fue totalmente nuevo, ya que tanto Josico como David González retornaron al once en lugar de Vicente Gómez -lesionado de pubis- y de Jorge. También, tanto en la banda izquierda como en la mediapunta hubo cambios. Quero se estrenó como jugador de la UD y además como titular por Pedro Vega, y Jonathan Viera salió de la convocatoria, por fiebre, y Perea fue titular.

Primera parte muy soporífera por ambos equipos, con una Unión Deportiva Las Palmas que se iba haciendo dueño del balón según pasaban los minutos, pero sin mordiente arriba, y el Numancia creaba mucho peligro en cada acercamiento a la meta de Pindado, con un fenómenal Cedric, de hecho, el jugador congoleño abrió el marcador nada más empezar el encuentro.

Cedric adelanta al Numancia

Un saque de banda por parte de Garmendia fue aprovechado por el jugador numantino, con fallo defensivo de por medio, para recortar dentro del área y hacer inútil la estira de Pindado. Al igual que en la última visita, la UD empezaba perdiendo con un gol tempranero. Pero ese gol no fue casualidad ya que el Numancia siguió haciendo mérito para más. Cerca del primer cuarto de hora, Dimas disparó alto desde dentro del área tras recortar a Josico y quedarse casi en solitario. Acto seguido, Pindado salvó a la UD con una buena parada tras un disparo de Garmendia desde la frontal del área.

Quero debutó contra su ex equipo / canariasahora.es

Según iba pasando el partido y Las Palmas controlaba la pelota, el partido iba bajando de nivel y ritmo, llegando a ser, por momentos, soporífero. Pero Perea casi empata para la UD, tras un rechace de Eduardo tras un centro de Aythami, pero el cancerbero aragonés despejó el disparo del colombiano, que estaba casi sin ángulo. Acto seguido, se le anuló un gol al delantero amarillo. Tanto bien anulado.

En los minutos finales, el conjunto soriano volvió a apretar con dos acercamientos. En el primero de ellos Cedric casi aprovecha un rechace en un córner, pero disparó al ‘muñeco’ y después, a falta de un minuto, una mala salida de Pindado posibilitó el remate de Iñigo Vélez, pero su remate no fue certero.

La UD mejora, Cedric sentencia

El conjunto amarillo tenía que mejorar en la segunda parte, y lo hizo en sus primeros instantes, desplegando sus mejores minutos. Durante los primeros compases, Armiche y Ruymán pusieron en peligro a Eduardo, pero estuvo muy seguro el portero numantino, e incluso se le anuló, por fuera de juego, un gol a Javi Guerrero, tanto que debía subir al marcador ya que no era fuera de juego, aunque previamente había salido el balón a saque de puerta, pero el árbitro no lo vio.

Acto seguido, llegó la sentencia del Numancia. Con muchas facilidad Cedric se incorporó dentro del área, con Armiche, Aythami y Josico como testigos, y con la puntera superó a Pindado. Ahí acabó el partido para Las Palmas que desapareció por completo y el Numancia lo aprovechó. Pero antes de desaparecer, Javi Guerrero y Perea casi aprovechan un barullo dentro del área.

Cedric fue clave en la victoria numantina / canariasahora.es

Dolorosa derrota

Barkero avisó de lo que venía, pero Pindado respondió muy bien a un disparo lejano. A partir de ahí, llegaron los goles. Un centro de Dimas -que recibió en fuera de juego- no fue rematado por Pavón pero si por Garmendia, que se encontraba totalmente sólo en el área chica. Acto seguido, Del Pino marcó tras un pase de Dimas. Ruymán, tumbado en el suelo por una posible falta, facilitó el mano a mano que acabó con el cuarto.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas ya lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, desde noviembre, y las sensaciones no son las mejores. Los fallos defensivos son demasiados para intentar volver a la senda de la victoria.

 

Club Deportivo Numancia de Soria 4
Unión Deportiva Las Palmas 0

CD Numancia: Eduardo, Javier Flaño, Jaio, Pavón, Dani López, Víctor Andrés (Del Pino, m.61), Dimas, Garmendia (Mario, m.80), Barkero, Cedric (Mikel Álvaro, m.72) e Iñigo Vélez. Entrenador: Juan Carlos Unzué

UD Las Palmas: Pindado, Aythami (Quiroga, m.74), David García, Juanpe, Ruymán, Josico (Jorge, m.65), David González, Armiche (Pedro Vega, m.80), Quero, Javi Guerrero y Perea. Entrenador: Paco Jémez

Goles: 1-0 Cedric, m.3; 2-0 Cedric, m.59; 3-0 Garmendia, m.77; 4-0 Del Pino, m.79

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a los locales Pavón (m.49), Iñigo Vélez (m.54) y Eduardo (m.56). Amonestó al visitante Jorge (m.85)

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos ante 3.802 espectadores. Décimonovena jornada de la Liga Adelante 2010-2011.











Artículo anteriorPaco Jémez: “El primer culpable soy yo”
Artículo posteriorFallece Ángel Luis Tadeo, ex presidente de la UD