Juan Manuel Rodríguez ha vuelto a «revertir una situación gravísima» para dejar a los amarillos en el fútbol profesional pero él no se considera el salvador: «Yo no me considero el artífice de la situación, al lado mío hay una cantidad de gente extraordinaria que también se han puesto el mono de trabajo y han sido coherentes y sacrificados. Un equipo se mantiene en la categoría por todos, no por un entrenador», expuso en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Sobre el encuentro en sí, explicó que «es difícil jugar cuando tienes algo tan cerca. Es difícil cogerle al contraataque, con casi cinco jugadores en la línea de atrás, pero de todas formas hemos tenido dos oportunidades muy claras y una acción al principio (posible penalti sobre Quero) que me gustaría ver». Después, el ritmo bajo, algo que lo ve normal: «Cuando pasan los minutos, los jugadores no arriesgan lo suficiente y me parece lógico», comentó.
Analizando esta etapa, considera que «el mejor día fue contra el Valladolid» ya que se revirtió la mala dinámica. «El peor día es díficil de saber cuando sólo hemos perdido tres partidos y con equipos como el Betis, Rayo Vallecano y Xerez». Sobre su futuro, no quiso hablar, comentando únicamente que «yo tengo un representante, como el club tiene otro, ambos van a dialogar, pero yo de eso no quiero hablar», concluyó Juan Manuel Rodríguez tras conseguir la permanencia.