La UD vence en su quinto ‘bolo’ (0-2)

Compartir
José Artiles dio la asistencia del primer gol / Mykel

Previo al viaje hacia Barcelona, la Unión Deportiva Las Palmas cumplió frente a la Selección del Noroeste, donde Juan Manuel Rodríguez volvió a utilizar a jugadores de Las Palmas Atlético, que esta noche se enfrenta al Balos. En este caso, Manu Dimas y Acai repiten respecto al encuentro contra el Arguineguín, mientras que el majorero Borja debutó con el primer equipo.

Para no conocerse, los jugadores llevados por Benjamín Armas dieron una buena imagen en la primera parte a pesar de que la voz cantante la llevaba la UD Las Palmas, con José Artiles como el principal artífice del ataque amarillo, aunque Manu Dimas no dejaba indiferente a nadie, incluso provocó un penalti que no fue señalado, aunque acto seguido estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza.

A continuación, Francis Suárez también estuvo a punto de marcar en un libre directo, hasta que el ex jugador del Vecindario, Manu Dimas, volvió a demostrar su nivel y casi sorprende al portero con una vaselina, pero su disparo fue al larguero. Antes de acabar, Juanillo también puso en aprietos a Raúl, que detuvo el disparo del jugador del noroeste.

Pedro Vega abre el marcador

Ale Rivero, deseoso de entrar en la convocatoria para la Península / Mykel

En la segunda parte, el encuentro comenzó a parecerse al disputado el pasado sábado contra el Vecindario, donde en la segunda parte el equipo amarillo fue mejorando paulatinamente, como así quedó constatado cuando Pedro Vega abrió el marcador tras una asistencia de José Artiles.

Pero aún está empezando la pretemporada y la pólvora está mojada ya que tanto Roque como Christian Herrera lo intentaron en varias ocasiones, marcando incluso el ariete amarillo pero siendo el tanto anulado, hasta que a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, Javi Castellano marcó el tanto definitivo.

 

Selección del noroeste de Gran Canaria  0-2  Unión Deportiva Las Palmas

Noroeste de Gran Canaria: Jonay, Carlos, Dani I, Adrián Reyes, Acaymo, Óliver, Juanillo, Omar, Agoney, Dani Catalá y Jonay Pérez. También jugaron: Lionel, Dani II, Iván Suárez, Néstor, Jonay Domínguez, Héctor y Javier. Entrenador: Benjamín Armas

UD Las Palmas: Raúl, Álvaro Arencibia (Adrián ‘Pollo’, m.17; Aythami, m.60), Acai (Pignol, m.60), Juanpe (Hernán, m.60), Borja, Omar (Roque, m.46), David González (Vicente Gómez, m.46), Francis Suárez (Javi Castellano, m.60), Pedro Vega (Ale Rivero, m.60), Manu Dimas (Christian Herrera, m.46) y José Artiles. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 0-1 Pedro Vega, m.53; 0-2 Javi Castellano, m.86

Árbitro: Rubén Jiménez González (Gáldar).

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de San Isidro ante 300 espectadores. Quinto partido de la Pretemporada 2011.