
«Me gustaría ir a Canarias y traer los tres puntos». Así de claro fue Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia, en la rueda de prensa previa al viaje que mañana les traerá hasta Gran Canaria para jugar contra la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo «con mucho talento de mediocampo para arriba».
A pesar de eso, «los jugadores canarios son bipolares en muchas ocasiones. En la península dan un rendimiento y en Canarias, otro». Pero el técnico vasco es conocedor de la calidad grancanaria, de hecho considera que Las Palmas tiene «a jugadores que van a ser traspasados», lo que deja a las claras el nivel amarillo.
De todas formas, para que jugadores como Vitolo o Jonathan Viera se sientan cómodos, «necesitan tener el balón, poder correr con espacios, lo que hace que marquen muchos goles en transiciones rápidas, por lo que sabemos cuales son sus puntos fuertes». Igualmente, sabe que «las debilidades las tienen en la parte de atrás, por lo que yo creo que podríamos hacerles daño».
Para sacar los tres puntos del Estadio de Gran Canaria necesita, entre otras cosas, «que el viaje a Canarias no nos juegue ninguna mala pasada, es muy importante llegar ahí y entrenar mañana para salir a muerte» el próximo sábado, donde necesita jugar como en «Valladolid o Elche» para doblegar a los amarillos.