
En una semana donde el tema principal ha sido la actuación arbitral y la rueda de prensa del de Las Alcaravaneras en Girona, que le hizo llevarse una reprimenda de Miguel Ángel Ramírez, el técnico grancanario elogió al presidente de la entidad, que «es un fenómeno, un crack en todos los sentidos», descartando «cualquier problema», de hecho, destacó que «es la vez que más cercano estamos».
Las mayores novedades en la convocatoria son la inclusión de Jonathan Viera y Vitolo, del cual la UD «no depende» para ganar el partido. Tras «recibir el alta en el día de hoy», probablemente jueguen contra el Real Murcia aunque considera «normal que hayan perdido algo de ritmo» por lo que «hay que saber dosificarlos».
Para este encuentro sigue teniendo las bajas de David García, que el «dolor ya es casi nulo» por lo que espera que «la semana que viene empiece a hacer carrera y tocar balón». Otros con los que no podrá contar, pero para el próximo fin de semana, son Juan Guerra y Randy. Del internacional por Guinea Ecuatorial asegura que «no hay ningún problema porque está trabajando con normalidad».
Mientras, con el venezolano existe el problema de su lesión, «que para que se recupere aún puede quedar cuatro o cinco días». Por lo tanto, el técnico grancanario no se ha mostrado satisfecho por la posible participación de Juan Guerra, con la Vinotinto, el próximo 11 de octubre.

Real Murcia e Iñaki Alonso
Sobre el partido de mañana, espera un encuentro «muy difícil» ya que el Murcia «viene de ganar dos partidos» por lo que «vienen con confianza», además de ser «un equipo incómodo», y más tras «recuperar jugadores determinantes», como Chando. Entre otras cosas, lo que le preocupa a Juan Manuel Rodríguez es «el bloque» y «la presión, que la hacen bastante arriba».
Al igual que contra el Nástic de Tarragona, no se podrá sentar en el banquillo, «pero lógicamente va a estar en el estadio». Cuestionado por las decisiones del Comité de Competición, que le ha sancionado dos partidos, prefirió restarle importancia ya que «no es una cosa mía, también hay otros con dos partidos de sanción», en referencia al segundo entrenador del Celta.
Pero la baja de Vicente Gómez provoca que otra vez el conjunto grancanario no pueda contar con gran parte de la plantilla. De hecho, de tenerla entera, el equipo sería «bastante estable» porque permitiría a los jugadores «competir entre ellos mismo», además de «tener mil alternativas» para un competición «muy equilibrada, donde cualquier puede ganar a cualquiera».