Portillo: «Hay equipo para ilusionarse»



Portillo, en la rueda de prensa de este martes / udlaspalmas.net

Javier Portillo ha cambiado bastante en el poco tiempo que lleva en la Unión Deportiva Las Palmas como él mismo reconoció en la rueda de prensa de este martes, donde confesó sentirse «orgulloso» tras el «reconocimiento a su trabajo» que tuvo el pasado sábado cuando el madrileño bajaba a defender.

El ariete madrileño tiene claro que «cuando no llega el gol» hay que «intentar aportar trabajo», algo que está haciendo en estos momentos tras «haber cambiado mi actitud» gracias a que se «encuentra mucho mejor físicamente», ya que reconoce haber venido «mal» al conjunto grancanario.

Hasta hace poco, los minutos escaseaban para el delantero de Aranjuez debido a que «la competencia es alta», además de que «tampoco estaba bien físicamente». Ahora le llegan los minutos y los goles, aunque sigue estando presionado, algo con lo que lleva conviviendo toda su carrera deportiva.


De todas formas, Portillo es consciente que «todos los días no se pueden hacer goles». De hecho, «si marcara todos los domingos, probablemente no estaría aquí», comentó el madrileño, que volvió a incidir en que «cuando no llega el gol» hay que «intentar aportar otras cosas que a lo mejor antes no hacía».

Portillo no es partidario de hablar de ascenso / udlaspalmas.net

Tras un breve paso por el Hércules en la Segunda División A, Portillo ha vuelto a la categoría de plata del fútbol español, una categoría «rara» donde «hay equipos que no se esperaba que estuviesen arriba» lo que hace que esta liga «siempre haya sido un poco más difícil que la Primera División» debido a que «la gente aquí te espera, sobre todo en casa».

Quizás por ello los resultados no hayan llegado con tanta facilidad en el Estadio de Gran Canaria a pesar de que «nos sentimos igual de cómodo» que cuando se juega a domicilio. El problema es que «en casa nos cuesta abrir el marcador y los rivales vienen muy muy encerrados». De hecho, «salvo el Valladolid, vienen descaradamente a ver qué pasa».

Ahora estos equipos sí «deben de mirar a Las Palmas de forma diferente», tanto que «nos van a tener que respetar mucho» más que antes, por lo que ahora «la gente nos va a empezar a tener en cuenta». Cuestionado por la palabra ascenso, Portillo es «partidario de no hablar mucho del ascenso» aunque sí reconoce que «hay un equipo para poder crear ilusión», concluyó un delantero madrileño que quiere «marcar todos los goles posibles».