
Los números que ha cosechado la Unión Deportiva Las Palmas cuando ha jugado a domicilio son magníficos, tanto que han hecho dudar de que el conjunto grancanario se sienta cómodo en el recinto de Siete Palmas y prefiera jugar los partidos lejos de Gran Canaria, dudas que provocado los números de Juan Manuel Rodríguez.
Para ver unos números idénticos hay que ir hasta la temporada 2003-2004 cuando la Unión Deportiva Las Palmas, también de Juan Manuel Rodríguez, consiguió ocho puntos en las cinco primeras visitas, enfrentándose a Elche (1-2), Numancia (2-0), Eibar (1-1), Sporting (1-1) y Málaga B (0-1).
¿Qué pasó en la sexta visita de la temporada? Pues a principios de noviembre, la UD fue derrotada (1-0) por la mínima en Mendizarroza debido a un gol de Kiko. De aquel 8 de noviembre de 2003 aún quedan en la plantilla amarilla jugadores como Pedro Vega y David González, al igual que Cicovic, aunque éste ahora es entrenador de porteros.
Cabe destacar que para ver un inicio mejor que el de Juan Manuel Rodríguez hay que remontarse a la temporada 1999-2000, cuando la Unión Deportiva Las Palmas ascendió a Primera División de la mano de Sergio Kresic. En aquella ocasión los amarillos consiguieron diez puntos en cinco partidos: Sporting (1-2), Toledo (1-3), Atlético de Madrid B (0-0), Osasuna (1-0) y Córdoba (1-2).