Se aprieta la lucha por la promoción de ascenso



El Hércules volvió a pinchar y el Murcia estrena promoción / herculescf.es

Por segunda jornada consecutiva, el Hércules volvió a perder de manera sorprendente, esta vez en casa y ante el Murcia. La derrota alicantina no la supo aprovechar un Almería que perdió en el último minuto, contra el Villarreal B. Tras alicantinos y almerienses, ocho equipos separados en dos puntos.

Celta y Valladolid no ganaron sus partidos y han visto como el Deportivo y el Murcia aprietan desde abajo. El conjunto de José Luis Oltra salió ganador de un derbi apasionante y que se resolvió en los últimos minutos con un golazo de Lassad. Mientras, el conjunto pimentonero dio la sorpresa en el Rico Pérez. Los de Iñaki Alonso ya llevan diez jornadas sin perder y se meten en la promoción de ascenso por primera vez en la temporada.

En la lucha por entrar en la promoción de ascenso se sitúan el Córdoba, el Elche y el Sabadell. Los de Paco Jémezlograron la victoria ante un conjunto alerquinado que va de más a menos y que ya suma cuatro jornadas sin ganar. Por su parte, el Elche sólo pudo sacar un punto de Cartaganova.


El Deportivo salió vencedor del derbi gallego / farodevigo.es

Varios equipos empiezan a descolgarse ya de esos puestos privilegiados, aunque la Segunda División A cambia cada semana y es muy larga. Ahí está Las Palmas, que se ha visto superado por un Numancia que va a más y que logró en Chapín su tercera victoria consecutiva. Mientras, el Alcorcón no termina de arrancar mientras que el Guadalajara sigue bajando posiciones.

Con ganas de meterse en el vagón de la tranquilidad está el Barcelona B y un Recreativo que ya suma dos victorias consecutivas y se aleja del descenso. La victoria del Villarreal B también le permite coger oxígeno, algo que le falta al Xerez, que ya suma seis jornadas consecutivas sin ganar y roza el descenso, aunque aún peor está el Alcoyano, que sólo tiene un punto de ventaja respecto al abismo.

Mientras, no hay modificaciones en los puestos de descenso, donde el Nástic intenta asomar la cabeza tras ganar a domicilio su segundo partido consecutivo, haciendo valer el efecto D’Alessandro. Por su parte, Girona, Cartagena y Huesca consiguieron arañar un punto que no cambia su situación clasificatoria.

                                                                                                                              [table id=13 /]