
Dos jornadas después, el Hércules volvió a ganar y mantuvo su estilo, ganando por la mínima. Pero en esta ocasión, la victoria tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que fue en Balaídos. El Almería no fue capaz de ganar en casa y el Valladolid, que venció al Villarreal B, sube hasta la segunda posición, dejando a los almerienses en la tercera posición.
Mal de altura tuvo un Murcia que ha caído hasta la octava posición tras perder contra el Barcelona B. Mientras, los más beneficiados han sido el Valladolid y el Elche. Sobre todo los ilicitanos, que este domingo doblegaron a un rival directo como el Deportivo. El Córdoba también sigue imparable mientras que el Celta perdió la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.
En la lucha por entrar en la promoción de ascenso sigue un Sabadell que sólo pudo empatar en Girona y suma cinco partidos sin ganar. Mientras, cinco equipos como el Numancia, Las Palmas, Barcelona B, Guadalajara y Alcorcón luchan por no descolgarse de esa lucha por entrar en la promoción de ascenso. Sólo el filial blaugrana consiguió ganar, al Murcia, y ya lleva cinco jornadas sin perder.

Totalmente descolgados y con un ojo puesto en el descenso están hasta cuatro equipos separados por un punto: Recreativo, Alcoyano, Xerez y Villarreal B. El conjunto alicantino consiguió ganar al Recreativo en un partido clave y se distancia a dos puntos del descenso. Mientras, el Xerez y el filial castellonense están jugando con fuego ya que se han situado a dos puntos de la zona roja.
En esa zona roja siguen los cuatro de siempre. Curiosamente,todos los de abajo, el Cartagena incluido, consiguieron empatar su partido. El Nástic vio cortada su racha en el Nou Estadi mientras que el Girona no termina de arrancar aunque ya suma tres partidos consecutivos sin perder. El Huesca sigue cerrando la clasificación.
- Consulte las estadísticas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
- Consule la clasificación de la Liga Adelante