
Casi dos meses llevaba el Hércules como líder en solitario de la Liga Adelante, pero el sumar una sóla victoria en los últimos siete partidos ha provocado que pierdan el liderato tras caer este sábado, frente al Numancia. Ese pinchazo provocó que el Elche, que el viernes doblegó (6-0) al Alcorcón, sea el nuevo líder de la categoría. Entre ambos se encuentra el Deportivo, que sumó los tres puntos en su visita a Gran Canaria.
Tras el trío de cabeza se encuentran cuatro perseguidores que están separados por sólo dos puntos. Valladolid, Almería, Celta y Córdoba consiguieron puntuar, sólo los cordobeses no ganaron, y ya empiezan a marcar las diferencias. A modo de curiosidad, cabe destacar que los de Paco Jémez son la sorpresa de la parte alta de la clasificación ya que los demás equipos descendieron de Primera División o disputaron la promoción de ascenso de la temporada pasada.
Por primera vez en la temporada, el distanciamiento es evidente y es que tras el Córdoba, están el Murcia y el Guadalajara, con cuatro puntos menos y en un vagón de siete equipos separados por tres puntos. Entre ellos se encuentra Las Palmas, que ha bajado a la duodécima posición y está a seis puntos de la promoción de ascenso, y del descenso.

A esas posiciones de tranquilidad se intentan acercar el Recreativo y el Xerez. El conjunto onubense consiguió empatar en su salida a Córdoba mientras que el Xerez consiguió su primera victoria tras el cambio de entrenador. Mientras, Alcoyano y Villarreal B coquetean con el descenso.
Sobre todo el filial castellonense, que tiene los mismos puntos que un Huesca que sí está situado en esas posiciones que llevan a Segunda División B. Los oscenses doblegaron al Villarreal B y les mete el miedo en el cuerpo. Quien también ganó fue el Girona, que doblegó al Nástic en un importantísimo partido mientras que el Cartagena sigue siendo colista.
- Consulte las estadísticas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
- Consulte la clasificación de la Liga Adelante
[table id=13 /]