La Segunda se resquebraja



El Almería abandona la promoción de ascenso tras empatar en Madrid / udalmeriasad.com

Todo sigue igual entre los mejores equipos de la categoría, que poco a poco y sin hacer ruido empiezan a marcar las diferencias. Salvo el Real Valladolid, cuarto clasificado, tanto el Elche, el Deportivo y el Hércules sufrieron más de lo esperado para sacar los tres puntos en sus respectivos partidos.

Otros tres equipos siguen la estela de los mejores, pero les cuesta tener rachas de victorias y se dejan puntos cruciales por el camino, como le pasó este domingo al Almería. Mientras, el Celta de Vigo y el Córdoba fueron capaces de sacar sus partidos adelante. El Murcia, en tierra de nadie, sigue aspirando a la promoción de ascenso, que se encuentra a tres puntos de los pimentoneros.

Tras los equipos de arriba, Numancia, Alcorcón y Guadalajara están situados en una zona más que tranquila y aspiran a alejarse de la zona media de la clasificación, al menos en lo que a puntos cosechados se refiere. En esa zona menos tranquila están empatado a puntos el Barcelona B, Las Palmas y el Sabadell.


El Cartagena sale del farolillo rojo gracias al efecto Carlos Ríos / laverdad.es

Mientras, el Recreativo consiguió ganar en un partido clave al Villarreal B y ya está a un sólo punto de catalanes y grancanarios. Ya en zona muy peligrosa se encuentran el Xerez, el Alcoyano y el filial amarillo. El conjunto castellonense no consiguió puntuar a pesar de contar con un nuevo entrenador: Julio Velázquez, procedente del Villarreal C, de Tercera División.

A quien sí le sirvió la incorporación de un nuevo entrenador, en este caso Carlos Ríos, fue a un Cartagena que consiguió un crucial partido ante el Huesca y que abandonó el farolillo rojo, perdiendo así los oscenses una oportunidad única para salir del descenso. Por esta victoria cartagenista, el Nástic ocupa la última posición al haber perdido contra el Murcia.

[table id=13 /]