
El Deportivo de La Coruña y el Real Valladolid empiezan a marcar las diferencias en la Liga Adelante. Tanto el conjunto gallego como el pucelano consiguieron sacar adelante su partido y ya aventajan en cinco y dos puntos al Celta de Vigo, que con su victoria contra el Girona es el equipo que mejor ha aprovechado los pinchazos de sus rivales.
Quienes no pierden la estela de los primeros puestos es el Hércules y el Almería, que está a un punto del Celta. A diferencia de alicantinos y almerienses, el Elche perdió en un partido directo frente a un Córdoba que vuelve a presentar su candidatura para estar entre los seis primeros clasificados.
Cada vez más lejos de la promoción de ascenso están los equipos situados en la zona media alta de la clasificación, donde en un vagón de cuatro equipos que superan los treinta puntos, el Murcia lidera la clasificación, a la que han accedido el Barcelona B y el Alcorcón tras sus respectivas victorias. Sin alcanzar los treinta puntos, otros cuatro equipos, donde se encuentra Las Palmas.

Coqueteando continuamente con el descenso hay varios equipos como el Xerez y el Alcoyano, que esta semana volvieron a pinchar y ven como los de abajo van sumando. De hecho, el Villarreal B cosechó los tres puntos y salió de los puestos de descenso que mandan a Segunda División B.
El Cartagena fue el principal perjudicado de la victoria del filial castellonense ya que vuelven a la zona roja, donde no hay novedades ya que el Nástic perdió el punto que estaba consiguiendo en los últimos minutos, por lo que sigue sin abandonar el farolillo rojo.
- Consulte las estadísticas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
- Consulte la clasificación de la Liga Adelante