
Galicia lidera la clasificación de la Segunda División A. El Deportivo sigue imparable y acumula ya ocho victorias consecutivas, un ritmo que no ha podido aguantar el Valladolid, que con su derrota contra el Córdoba baja a la tercera plaza, haciendo que el Celta, que con nueve partidos sin perder, ya esté en ascenso directo, aunque a seis puntos del equipo de José Luis Oltra.
A un punto del ascenso directo está el Almería, que con otra victoria por la mínima está a un punto del Celta de Vigo. Los conjuntos alicantinos, el Elche y el Hércules, cierran los puestos de promoción de ascenso, a donde intenta llegar el Córdoba, que con su victoria contra el Valladolid presentó su candidatura.
Cinco puntos separan al Alcorcón del séptimo clasificado, y es que el conjunto madrileño lidera una larga lista de equipos que no terminan de arrancar y que se han quedado en zona de nadie, con equipos que ya empiezan a ver como los de la zona media baja empiezan a apretar, caso de Guadalajara y Recreativo.

Tanto el conjunto alcarreño como los onubenses están viendo como el Xerez y el Alcoyano, que este sábado consiguieron doblegar al mismo Guadalajara y a Las Palmas, respectivamente, ya se están acercando a esa zona tranquila, algo que no consigue hacer el Villarreal B, que vuelve al borde del descenso, con tres puntos de ventaja sobre el Cartagena.
El equipo murciano es el primero que está en los puestos que condenan a jugar la temporada que viene en Segunda División B. De los equipos que están en descenso, sólo el Nástic consiguió un punto, frente al Numancia, pero el equipo tarraconense no abandona la última posición, aunque recorta un punto con la salvación, que está a seis puntos.
- Consulta las estadísticas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
- Consulta la clasificación de la Liga Adelante