
El técnico argentino, Jorge D’ Alessandro, se mostró especialmente ilustrativo en la comparecencia de prensa previa al choque ante la Unión Deportiva Las Palmas. El Nástic de Tarragona, último en la tabla con 17 puntos, ve cada partido como una final. Lejos de encerrarse y sacar ‘el otro’ fútbol, el entrenador rojillo receta tener el balón para superar las adversidades.
«El que mejor trate la pelota va a ser quien gane el partido», expresó. «Es lo que he tratado de inculcar, a parte del ánimo. Hemos hecho hincapié en la posesión del balón porque va a ser un partido muy técnico», indicó con respecto al partido del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria.
A pesar de ser colistas, D’ Alessandro desveló que «estamos con mucha fuerza, con mucha entrega, corrigiendo esas sensaciones negativas que tuvimos el partido anterior», esgrimió.
Sobre la responsabilidad que pudieran tener sus pupilos declaró que lo que no busca es que se sientan inhibidos: «Tienen que ser atrevidos, tienen que ser jugones. Sabiendo que cada vez los puntos son más importantes, tienen que tener esa responsabilidad para no ser sometidos por el agobio. Saber ganar también es importante», argumentó el argentino, quien adelantó que su equipo, entre el espacio y el balón prefiere tener «el balón», ya que «creo que la clave [del partido ante la UD] es el buen manejo del balón como hicimos en Vigo. Espero que en Canarias nos acompañe a parte del buen juego el gol», añadió.
Además, desveló que Mingo será de la partida al igual que Xisco Campos un jugador al que considera como «una garantía» por ser «expeditivo».