El turno, para David García



David García, en el entrenamiento de este martes / udlaspalmas.net

Una vez que se sale es difícil volver a entrar en la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas. Esto lo sabe muy bien David García, que sólo suma nueve partidos en la presente temporada liguera. Tras una inoportuna lesión en pretemporada, le costó entrar en los planes de Juan Manuel Rodríguez.

Una vez recuperado de la lesión, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo hasta que esta le llegó en el Nuevo Colombino, donde Pignol estuvo ausente por cinco tarjetas amarillas y el técnico de Las Alcaravaneras situó a Víctor Laguardia en el lateral diestro y al capitán, en el centro de la defensa, junto a Diego Herner.

Desde la visita a Huelva, David García no dejó la titularidad, hasta que se volvió a lesionar contra el Barcelona B. El central maño fue el sacrificado y otra vez puede volver a ocurrir lo mismo ya que Laguardia es seria duda para el partido de este sábado debido a unas molestias en el tobillo izquierdo. Tras jugar la segunda parte en Córdoba, el de Maspalomas puede volver a la titularidad para no soltarla.