
A vida o muerte. No habrá paños calientes en la nueva edición de la Copa de Campeones, donde como es habitual la Unión Deportiva Las Palmas ha sido la primera clasificada de toda España. En esta ocasión, ocho serán los participantes de la competición más importante en edad juvenil.
A pesar de su importancia, la Real Federación Española de Fútbol aún no ha designado la sede, aunque sí las fechas en las que se disputará esta competición. Desde el 30 de abril al 5 de mayo se podrá ver los mejores partidos de la temporada, aunque la sede que sea elegida tendrá la oportunidad de cambiar las fechas y adelantar toda la competición un día, siendo pues del 29 de abril al 4 de mayo.
El primer día se disputarán los cuartos de final, y quien pierda caerá eliminado de la competición y no tendrá una segunda oportunidad, como si pasaba anteriormente en uno de los dos grupos. Los siete campeones más el mejor segundo, que será el Espanyol o el Barcelona, aunque matemáticamente aún el Rayo Vallecano y el Roda podrían ser el mejor segundo, se medirán para ver quien es el mejor equipo de España.