
Grandísimo fin de semana para Las Palmas Atlético antes de descansar por Semana Santa. Con su trabajada victoria al Estrella, el viernes la vela chica hizo lo suyo y sólo tenía que esperar a los demás resultados para ampliar la diferencia respecto al quinto y la promoción de ascenso, que ahora parece fácil pero que le costó mucho al filial amarillo acceder a esos puestos de privilegios.
Durante gran parte del partido del pasado fin de semana, contra el Laguna, el Vera y el Atlético Granadilla estuvieron empatados a puntos con el filial amarillo en la cuarta posición, pero tras remontar ese partido y doblegar al Estrella, Las Palmas Atlético ya tiene hasta seis puntos respecto al quinto clasificado ya que el Vera perdió este domingo y el Atlético Granadilla lo hizo el sábado.
Para intentar acceder a ese cuarto puesto, que ahora ocupa el Estrella, se han metido en la puja el Tenerife B y el Lanzarote, mientras que el Corralejo se desinfla tras su derrota contra el Villa de Santa Brígida en el municipio grancanario que aún tiene que visitar Las Palmas Atlético.

Respecto a los puestos más altos de la clasificación, todo sigue igual para el filial amarillo. En la tercera posición clasificatoria, tras desvancar al Estrella, sigue a tres puntos del Tenisca, segundo clasificado, que este domingo doblegó al Vera mientras que el liderato sigue siendo del Marino, que está con cuatro puntos de ventaja respecto al conjunto grancanario tras doblegar al Sporting de San José.
Para seguir con la emocionante lucha por la promoción de ascenso a Tercera División habrá que esperar dos fines de semana ya que este domingo se descansa por Semana Santa. Posteriormente, el domingo 15, el filial recibirá al Corralejo en un partido que probablemente se disputará a las 13:00 horas porque los majoreros no pueden llegar antes a la Isla. De ganar el filial, el Corralejo se despidiría casi matemáticamente de poder ascender.