Errores que no permiten crecer (1-1)



David González volvió a la titularidad y dio la victoria / Samuel Sánchez

Las Palmas sigue queriendo soñar pero los errores no se lo permiten. La falta de gol permitió llegar vivo a los últimos minutos a un conjunto soriano que arañó un punto en los últimos minutos del encuentro tras un error en defensa que aprovechó Jaio.

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto al once inicial contra el Valladolid. Laguardia volvió a la titularidad por el lesionado Pignol mientras que sorprendentemente, David González entró en el once inicial por Vicente Gómez. También cabe destacar el debut en la convocatoria de Tana.

Intercambio de ocasiones


Seis minutos de infarto en el comienzo del encuentro entre grancanarios y sorianos. En los primeros compases, Las Palmas rozó el gol en dos ocasiones. Tras una buena combinación, Vitolo cruzó demasiado el disparo mientras que posteriormente Javi Guerrero llegó forzado para culminar con acierto un mano a mano.

Pero la mejor ocasión fue para el conjunto numantino. Un balón largo de Unai cogió por sorpresa a la defensa amarilla y dejó sólo a Natalio, que no acertó en su disparo, que se estrelló en la madera. Esta ocasión soriana sólo rompía el dominio amarillo, que era superior al Numancia.

Dominio estéril

Vitolo tuvo la mejor ocasión de la primera parte / Samuel Sánchez

Fruto de ello, a punto estuvo de adelantarse la Unión Deportiva Las Palmas antes del cuarto de hora, pero tras dos muy buenos regates dentro del área, Vitolo no definió con acierto lo que enfadó considerablemente a Juan Manuel Rodríguez, primero en manifestar la falta de puntería amarilla.

Con el toque que caracteriza a los jugadores grancanarios intentaba el representativo superar a una nutrida defensa soriana. La posesión era amarilla mientras que el Numancia intentaba parar con dureza las acometidas de Las Palmas, que tuvo en las botas de Jonathan Viera la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Javi Guerrero abandona el partido lesionado

Uno de los que pagó la dureza soriana fue Javi Guerrero, que aquejado de unas molestias en la parte superior del muslo derecho tuvo que ser sustituido por Mauro Quiroga. Aún con la incorporación del ariete argentino, Las Palmas seguía con la misma filosofía de tocar la pelota.

Javi Guerrero tuvo que abandonar el partido por lesión / Samuel Sánchez

No era fácil buscar un hueco en la zaga soriana por lo que la paciencia, al igual que pasara contra el Almería, era una de las claves del encuentro. Por su parte, el Numancia sólo intentaba poner en aprietos a Barbosa a base de centros de Nano por la banda izquierda de los numantinos.

Las Palmas merece el gol

En el comienzo de la segunda parte, el conjunto soriano intentó jugar con una posible nerviosismo por parte del conjunto grancanario, que veía como merecía más que un empate sin goles. Aunque empezó mejor, el cuadro numantino no puso en apuros a un Barbosa que estaba pasando desapercibido.

Tras los primeros minutos, Las Palmas volvió a llevar el ritmo del partido y a rozar el gol. Primero un saque de esquina de Momo fue rematado por Diego Herner, que se encontró con una buena parada de Nacho Zabal. Acto seguido, fue Quiroga quien casi aprovecha un centro de Jonathan Viera pero el argentino se volvió a encontrar con un paradón del cancerbero riojano, que además tuvo la suerte de que su despeje se estrelló en el palo, algo que posibilitó que Vitolodisparara, pero al lateral de la red.

Quiroga entró por Javi Guerrero y provocó el penalti / Samuel Sánchez

Las Palmas defiende con tres

Pero el Numancia está por encima de los amarillos en la tabla clasificatoria y también tienen sus armas, aunque se volvieron a encontrar con la madera cuando Natalio cabeceó un buen centro de Unai. Tras ese intercambio de ocasiones, el ritmo del partido bajó considerablemente.

Por ello la Unión Deportiva Las Palmas tenía que cambiar el ritmo del partido y volvió a defender con tres jugadores, siendo otra vez Diego Herner el sacrificado para dar entrada a Javier Portillo. Acto seguido, ambos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Jonathan Viera y Unai tras una trifulca.

David González adelanta a Las Palmas; Natalio empata

Jonathan Viera fue expulsado en los últimos minuto / Samuel Sánchez

A continuación, Las Palmas consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Quiroga que consiguió marcar David González. Tras el gol, Las Palmas volvió a defender con cuatro jugadores y con la entrada de Roque, el teldense pasó al lateral diestro.

A pesar de defender con cuatro jugadores, una vez más los errores defensivos volvieron a condenar en los últimos minutos a la Unión Deportiva Las Palmas. En una falta lateral, un centro de Bedoya al segundo palo lo aprovechó Jaio para empatar el partido rematando complétamente sólo.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas se queda en la décima posición y ahora mismo la promoción de ascenso se queda a ocho puntos de distancia mientras que Las Palmas le sigue sacando quince puntos al descenso. El Numancia, por su parte, supera al Elche y asciende a la octava posición.

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Club Deportivo Numancia de Soria

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Laguardia, Diego Herner (Portillo, m.75), Ruymán, Javi Castellano, David González, Vitolo, Momo (Roque, m.81), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Quiroga, m.38). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Numancia: Nacho Zabal, Unai, Jaio, Cabrera, Nano, Sunny, Julio Álvarez (Díaz de Cerio, m.74), Del Pino (Lago Junior, m.61), Natalio, Bedoya y Juanjo (Gorka Larrea, m.69). Entrenador: Pablo Machín

Goles: 1-0 David González (pn), m.81; 1-1 Jaio, m.88

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragón). Amonestó a los locales Diego Herner (m.45+1), David García (m.48), David González (m.83) y Ruymán (m.87). Amonestó a los visitantes Natalio (m.19), Jaio (m.61), Gorka Larrea (m.75) y Cabrera (m.80). Expulsó con roja directa a Jonathan Viera (m.77). Expulsó con roja directa al visitante Unai (m.77). Expulsó por doble amonestación al visitante Sunny (m.63 y m.94). Expulsó al entrenador visitante, Pablo Machín (m.91). Amonestó al entrenador local, Juan Manuel Rodríguez (m.45+1). Amonestó al segundo entrenador visitante, Juan Carlos Moreno Rodríguez (m.84).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.532 espectadores. Trigésima tercera jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Larache, ex jugador de la UD Las Palmas.