
La Unión Deportiva Las Palmas tuvo ocasiones suficientes para ganar antes del gol de David González y la falta de puntería ya es notable, como venía diciendo continuamente Juan Manuel Rodríguez: «El fútbol son goles. Podemos jugar muy bien pero los goles hay que marcarlos porque las jugadas se generan para marcar goles».
Algo de lo que también se quejó el técnico de Las Alcaravaneras, igual que en el partido de ida, fue en la dureza que utilizó el Numancia para parar a los amarillos: «Un equipo está intentando construir y otro destruir el partido. Demasiadas faltas y situaciones que se dieron que se deben corregir», explicó el grancanario, que calificó de «lamentables» estas incidencias.
Otro de los problemas que tuvo la Unión Deportiva Las Palmas fue la expulsión de Jonathan Viera. Sobre este asunto, Juan Manuel Rodríguezcomentó que «según le consta, en el acta pone que el inicio del tema es por parte del adversario, que primero le pega». De todas formas, «si te pega, tienes que caerte, no repeler».

El nombre propio del partido fue David González, que según el técnico grancanario «desde el martes estaba en condiciones favorables para jugar. Él es el que lo dice, que golpe el balón desde el martes. La evolución viene por parte del jugador, que ha evolucionado perfectamente».
Cuestionado por si no fue un riesgo poner al jugador de La Feria, Juan Manuel Rodríguez tiene claro que «no corre riesgos» ya que considera que «no había riesgo ninguno», aunque también matizó que «todo jugador que sale al campo tiene riesgo» de lesionarse, concluyó.
Para acabar, y cuestionado por lo que dijo el míster amarillo al llegar al vestuario, destacó que «nunca habla cuando entra en el vestuario, siempre espero al primer entrenamiento para decir lo que hay que decir», concluyó Juan Manuel Rodríguez en la rueda de prensa tras el partido.