
El Deportivo de La Coruña redució la velocidad de crucero que tenía y no pudo superar al siempre complicado Almería en los Juegos del Mediterráneo. Además, vio como el Valladolid sigue intentándole dar caza y remontó ante el Cartagena. El Celta sigue la estela de ambos equipos, con un partido menos.
En la promoción de ascenso el Hércules dio un golpe casi definitivo al Elche al ganarle en el derbi alicantino mientras que el Alcorcón sólo pudo empatar contra el Girona. Por otra parte, Almería y Córdoba no fallaron y se siguen jugando el último puesto de la promoción de ascenso entre ellos dos.
Sobre todo porque todo hace indicar que el Elche ya está muy lejos para las pocas jornadas que faltan, y más aún el Numancia y la Unión Deportiva Las Palmas, que ve como tras seis jornadas sin ganar, ya los equipos de la zona media baja se acercan, como el Xerez, que está a un sólo punto de los grancanarios.

Tras los andaluces, cinco equipos están separados por un sólo punto y a nueve del descenso, por lo que esperan terminar la temporada de una manera tranquila y no como el Guadalajara, que a seis puntos del descenso, puede aún complicarse la vida si le da por reaccionar al Alcoyano.
Pero eso no es sencillo ya que los alicantinos tuvieron este fin de semana una oportunidad única para ganar y no fueron capaces de puntuar contra el Nástic, que tras ganar ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación. Mientras, el Girona arrancó un punto y no termina de arrancar y el Cartagena vuelve a la última posición, con un partido menos.
- Consulta las estadísticas de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas
- Consulta la clasificación de la Liga Adelante
[table id=13 /]