Cuatros equipos para la última plaza de ascenso

El Deportivo pone el récord en 91 puntos / LOF (lavozdegalicia.es)

El Deportivo no deja de conseguir grandes éxitos. Tras el ascenso, este domingo subió el récord de puntos en Segunda División A un total de 91, gracias a la victoria que consiguió frente al Villarreal B, en El Madrigal. Por su parte, el Celta de Vigo ascendió a la Primera División.

Hasta el último momento estuvo luchando por ascender directamente el Real Valladolid, pero sabedor de que el empate entre el Celta y el Córdoba era evidente, soltó el acelerador y sacó del once inicial a jugadores como Nauzet Alemán. La consecuencia, la derrota frente al Guadalajara.

Ahora el conjunto pucelano tendrá que jugar la promoción de ascenso. Junto al Real Valladolid estarán el Alcorcón, el Hércules y el Córdoba. Éste último empató contra el Celta de Vigo y dejó sin la promoción de ascenso al Almería, que venció al Alcoyano y se quedó a un sólo punto de los andaluces.

El Valladolid jugará la promoción de ascenso / Gabriel Villamil (elnortedecastilla.es)

Por lo demás, el Barcelona B se proclamó campeón de la otra liga al golear (0-6) al Xerez. Justo detrás se quedó la Unión Deportiva Las Palmas, que ha realizado su mejor temporada desde el 2008, cuando con Juan Manuel Rodríguez como entrenador los amarillos se quedaron en la octava posición.

En la zona baja, el Sabadell se quedó cuarto por la cola, lo que normalmente le condenaría a Segunda División B, algo que no se produce debido al descenso del Villarreal B. Mientras, el Cartagena superó clasificatoriamente al Alcoyano con la esperanza de descensos administrativos mientras que el Nástic cierra la clasificación de la Liga Adelante 2011-2012.

[table id=13 /]











Artículo anteriorEl 74% de los lectores rechazarían la continuidad de Juan Manuel Rodríguez
Artículo posteriorEl Celta de Vigo vuelve a Primera División