La continuidad de David Simón le cuesta la baja a Manu Dimas



Manu Dimas saldrá en forma de cesión l / El Día

Los ‘daños colaterales’ a la continuidad no prevista de David Simón no han tardado en llegar. Desde que se supiera en la tarde del viernes que el lateral derecho seguirá en la Unión Deportiva Las Palmas pero con ficha del filial, Tonono tuvo que tomar una decisión que no estaba prevista.

Una hora antes del encuentro entre el Estrella y el filial amarillo, el Director de Formación y Captación de la entidad de Pío XII se reunió con Manu Dimas para explicarle que se tiene que quedar sin ficha para dársela a David Simón. Este lunes, el ex jugador del Vecindario sabrá su destino.

Todo esto, debido a una normativa por la cual Tonono protestó en su día y es que Manu Dimas no puede bajar a Las Palmas C ya que el jugador grancanario ya fue inscrito con ficha de Las Palmas Atlético, lo que hace que no pueda bajar al regional amarillo. Por lo tanto, tendrá que salir en forma de cesión.


El ex jugador del Vecindario llegó la pasada temporada a la casa amarilla e incluso fue convocado con el primer equipo para el partido copero frente al Celta de Vigo, donde se quedó en el banquillo. Con el filial disputó 2.422 minutos en 34 partidos ligueros, donde marcó ocho goles.